Universo Blaugrana

Imagen del clásico de la primera vuelta / EFE

Imagen del clásico de la primera vuelta / EFE

El Madrid-Barça del 1 de marzo ya tiene hora

Azulgranas y blancos se medirán en el Santiago Bernabéu en la jornada 26

Pau Beya Acero @pbeya96

15.01.2020 20:59h

2 min

Hacía años que no se veía semejante igualdad en la clasificación de la Liga entre FC Barcelona y Real Madrid. Tras completar la primera vuelta, azulgranas y blancos marchan empatados en la primera posición con 40 puntos cada uno. La irregularidad de ambos equipos y el incremento de nivel del resto de conjuntos ha ayudado a esta equiparación.

Los catalanes empezaron el campeonato con muchas dudas, sobre todo fuera de casa, donde se dejaron siete de los primeros nueve puntos. El tramo medio fue notable, con nueve triunfos en diez encuentros, pero todo se torció al final, con tres empates en cuatro partidos. Los madrileños, por su parte, solo han perdido un choque, ante el Mallorca, pero han empatado hasta siete encuentros.

Fecha y hora

Con esta situación, el clásico de la segunda vuelta se presenta como uno de los más relevantes de los últimos años. Quien gane dará un golpe sobre la mesa sobre su eterno rival y muy probablemente se encaminará hacia el título de Liga. Será, además, un día especial para Quique Setién, que disfrutará de su primer clásico.

Imagen del clásico liguero / EFE

Imagen del clásico liguero / EFE

Como sucede habitualmente, el horario del partido entre FC Barcelona y Real Madrid se ha desvelado con mucha anterioridad. Los blancos recibirán a los azulgranas en el Santiago Bernabéu el próximo domingo 1 de marzo a las 21 horas.

Lo confirmó el presidente de la LigaJavier Tebas, en la presentación de LaLigaTV en Londres. Como puntualización, cabe añadir que será el canal que retransmita la competición española en el Reino Unido.

Sin mercado asiático

De esta forma, salvo cambio drástico de última hora, el mercado asiático se queda sin su clásico. A principios de temporada, el objetivo de la Liga era que uno de los dos duelos entre Barça y Real Madrid se pudiera emitir en horario de prime time en Asia.

Leo Messi junto a Rodrygo y Mendy en el clásico / EFE

Leo Messi junto a Rodrygo y Mendy en el clásico / EFE

De hecho, programó el clásico del Camp Nou para el sábado 26 de octubre a las 13 horas. Sin embargo, la situación política y social que se vivía en Catalunya en esas fechas, así como las advertencias de Tsunami Democràtic de actuar durante el encuentro, obligaron a la Liga y la RFEF a aplazar el clásico para el miércoles 18 de diciembre a las 20 horas.

Tebas se queda sin su clásico asiático. Globalizar la marca LaLiga es una de sus prioridades, y el clásico es su mejor arma. Deberá conformarse con el mercado europeo y el americano.

 

 

Hoy destacamos