Universo Blaugrana

Ronald Araujo, con la lección aprendida, en su regreso a los entrenamientos del primer equipo / FCB

Ronald Araujo, con la lección aprendida, en su regreso a los entrenamientos del primer equipo / FCB

¿El Madrid? Araujo ama al Barça (y este gesto lo demuestra)

El uruguayo jugó el clásico cinco días después de ser operado... Y con un grave condicionante

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

14.01.2022 10:59h Actualizado: 15.01.2022 00:18 h.

2 min

Ronald Araujo no entiende de descanso. Si hay un clásico de por medio él quiere jugarlo, y muy grave tendrá que ser el inconveniente que le haga perdérselo. El miércoles, ni siquiera la operación a la que fue sometido cinco días antes en la mano le impidió estar presente sobre el césped ante el equipo merengue.

El defensor charrúa quiere al Barça, el club que le está permitiendo triunfar en la élite y que apostó por él cuando sólo era una joven perla. Y lo demuestra no sólo con sus palabras de agradecimiento y siempre optimistas con las posibilidades del equipo, sino también con gestos como el del miércoles. Según ha desvelado en las últimas horas Fabrizio Romano en Twitter, Ronald Araujo jugó todo el partido con dos tornillos incrustados en la mano.

Una recuperación récord

Se sometió a una intervención quirúrgica el viernes 7 de enero, y el día 12 ya estaba jugando al más alto nivel junto al resto de sus compañeros. Araujo fue uno de los mejores del conjunto azulgrana en el clásico, formando una pareja con Piqué en la zaga defensiva que cada vez está más consolidada. La pega fue que no estuvieron acompañados de la ayuda de un Busquets muy gris ni de unos laterales, Alba y Alves, demasiado ofensivos.

En las últimas horas se ha hablado sobre la posibilidad de que el Real Madrid de Florentino Pérez apriete este verano para fichar a Ronald Araujo, aprovechando que termina contrato en junio de 2023 y todavía no ha cerrado su renovación. Si no lo ha hecho aún, en todo caso, es más por una cuestión de prioridades del club que por otra cosa.

El mensaje del agente

Por otra parte, el agente del central charrúa, Flavio Perchman, salió al pasar para tranquilizar al barcelonismo con respecto a la situación de su representado. En una entrevista en el programa Sport 890, declaró que "Ronald es jugador de Barcelona, tiene un año y medio más de contrato. No le doy asidero a lo que trascendió del interés de Real Madrid. Él está muy contento en Barcelona y quiere seguir ahí".

 
Hoy destacamos