Universo Blaugrana

Gerard Piqué tuvo poca participación ante el Cartagena | FCB

Gerard Piqué tuvo poca participación ante el Cartagena | FCB

La magia de Riqui Puig y la pegada de Carles Pérez resuelven en Cartagena

El Barça venció por 2-0 al Cartagena en un partido donde lo que menos importó fue el resultado

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.11.2019 20:53h

3 min

El Barça solventó el partido amistoso ante el FC Cartagena en el estadio de Cartagonova con una victoria por 2-0, con goles de un insistente Carles Pérez y Alejandro Marqués. Riqui Puig puso la magia en un encuentro donde lo menos importante fue el resultado final

El típico partido amistoso

El guión de la primera parte fue el de típico partido amistoso. Con un Barça llevando el control de la posesión e intentando crear ocasiones ante un Cartagena muy sólido en defensa con dos líneas de cuatro muy juntas.

Durante los primeros 45 minutos, el conjunto azulgrana volvió a estar muy lento en la circulación de balón y Riqui Puig fue el único que intentó cambiar el ritmo y dejó interesantes detalles de su ya demostrada calidad. Sin embargo, ninguno de los dos equipos hizo motivos suficientes para marcharse al descanso por delante.

En un partido con pocas ocasiones y ante un Cartagena muy intenso defensivamente, finalmente fue la calidad invididual la que decantó el encuentro del lado zulgrana. Un insistente Carles Pérez consiguió adelantar a los culés en el minuto 64 de partido, tras una jugada embarullada en el área. Riqui Puig la peleó y finalmente fue el extremo quién aprovechó el balón muerto para marcar el primero de la noche. 

Finalmente, con un equipo prácticamente en su totalidad formado por jugadores del filial y con un Cartagena que dejó muchos más espacios en defensa para buscar el empate; el Barça buscó con insistencia el segundo gol para acabar de sentenciar el encuentro. Y a dos minutos del final, Alejandro Marqués aprovechó una gran asistencia de Akieme para anotar su tanto. A falta de muchos goles, la fiesta la puso un Cartagonova que pudo disfrutar de ver a algunos de los mejores jugadores del mundo y de los beneficios del encuentro, destinados a las personas afectadas por las inundaciones del pasado mes de septiembre. 

Poca participación de los titulares

Al tratarse de un encuentro benéfico y amistoso, Valverde tenía claro desde el primer momento que lo más importante era no sobrecargar ni forzar a ninguno de sus jugadores, y especialmente a los seis convocados del primer equipo.

En ese sentido, Sergi Roberto y Gerard Piqué no aguantaron ni 35 minutos en el terreno de juego antes de que el técnico culé decidiese sustituirlos. El francés Dembelé y Junior Firpo aguantaron solo solo 10 minutos más y fueron cambiados al descanso. Por otra parte, Carles Pérez, autor del gol y uno de los futbolistas más activos del encuentro, duró en el campo hasta el minuto 75. Neto y Carles Aleñá fueron los únicos jugadores del primer equipo que disputaron el partido entero. 

Sergi Roberto disputó solo 35 minutos ante el Cartagena | FCB

Sergi Roberto disputó solo 35 minutos ante el Cartagena | FCB

La mala noticia de la noche la protagonizó Ferran Sarsanedas. El de Amer, que salió hace poco de una lesión en la rodilla que le tuvo varios meses lejos de los terrenos de juego, no duró ni cinco minutos en el terreno de juego. El centrocampista recibió una dura entrada y tuvo que ser sustituido por una posible lesión en la rodilla. 

Riqui Puig y Carles Pérez, los que más destacaron

Cada vez que tiene la oportunidad, Riqui Puig hace todo lo que está en su mano para reivindicarse y demostrar que merece tener un sitio en el primer equipo. Ante el Cartagena, el de Terrassa fue el mejor.

Se mostró incansable durante los 65 minutos que estuvo en el terreno de juego y las mejores ocasiones del conjunto blaugrana salieron de sus botas. El joven jugador sostuvo prácticamente solo un centro del campo culé muy espeso y puso gran parte de la magia que se pudo ver en el estadio Cartagonova.

Otro de los futbolistas que mostraron más motivación y ganas fue Carles Pérez. El extremo fue el más insistente de los hombres de ataque de cara a portería, y finalmente pudo desquitarse con su gol en el minuto 65 de partido. 

Por otra parte, de los futbolistas que han entrado menos en dinámica con el primer equipo este curso, el ecuatoriano Kike Saverio se mostró activo en la banda izquierda y buscó hacer daño al equipo murciano a través de su velocidad y desborde. Igual que el ex del Rayo Vallecano Akiembe, que tras una gran acción individual, dejó el gol en bandeja a Alejandro Marqués. 

Dembelé sigue sin encontrarse

Sin Messi, Luis Suárez y Griezmann, y ante un equipo de categoría claramente inferior, sin duda era el encuentro perfecto para que Dembelé se desatase como el principal arma ofensiva del conjunto azulgrana y demostrase a Valverde que está dispuesto a luchar por un puesto de titular en el tridente ofensivo.

Dembelé tampoco estuvo fino ante el Cartagena | EFE

Dembelé tampoco estuvo fino ante el Cartagena | EFE

El galo comandó de inicio una delantera inédito junto a Carles Pérez y el futbolista del filial Saverio. El francés, que jugó en la posición de falso 9, disputó los primeros 45 minutos del encuentro y, pese a contar con todos los galones en ataque, volvió a demostrar que sigue sin encontrarse este curso. 

 

Hoy destacamos