Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Leo Messi / EFE

Una foto de archivo de Leo Messi / EFE

El mal fario con el regreso de Messi

Desde que el argentino se recuperó de su lesión en el codo, los azulgranas, sorprendentemente, no conocen la victoria

Claudia Granja @c_granjafranch

26.11.2018 17:59h

1 min

Extraño pero real. El Barça no ha sabido sacar el máximo rendimiento futbolístico al regreso del mejor jugador el mundo; Leo Messi. Tras una temporada con el 10 en plenitud física y mental, el Camp Nou se congeló frente al Sevilla al ver al capitán retorcerse de dolor en el verde tras doblarse el codo en una disputa. Una baja que suplió Rafinha a la perfección --ahora lesionado de gravedad y sin temporada por delante-- y de la que el equipo se supo rehacer pese al entorno dubitativo que se cernió sobre el equipo en una semana crucial.

Pleno de victorias --de autoridad-- y un empate para sellar el pase a octavos de la Champions League. Contra todo pronóstico y arriesgando, Messi regresó frente al Betis. Un regreso más que esperado, pero del que los azulgranas no supieron sacar tres puntos vitales para mantener el colchón en la clasificación. Ni tan solo tras los dos tantos del argentino. Un duelo de pizarras entre Ernesto Valverde y Quique Setién que cayó del lado andaluz con un resultado final de 3 a 4. 

A un punto de diferencia de los rivales, el Barça volvió a tropezar en un escenario siempre adverso; el Wanda Metropolitano. El Atlético Madrid saltó al verde con una propuesta clara, se ciñó a ella y casi consigue asaltar el liderato de la liga más igualada de los últimos años. Dembelé salvó un punto crucial para mantener la segunda posición --tras la victoria del Sevilla, ahora líder-- y el regreso de Messi volvió a ser en vano. 

Messi, desaparecido

Frente al Betis volvió y se le vio, pero en el Wanda, Leo no tuvo su mejor noche. De hecho, fue una de las peores actuaciones del astro argentino en mucho tiempo. Deslumbró con varias arrancadas para cambiar la ofensiva del equipo en los primeros 20 minutos del partido, pero se apagó. Tampoco estuvo fino en el balón parado. Tres faltas que mandó al limbo y que frustraron al 10, acostumbrado a tener un guante en su pie izquierdo. 

Una foto de Leo Messi en el Wanda Metropolitano / EFE

Una foto de Leo Messi en el Wanda Metropolitano / EFE

Este fin miércoles, nueva prueba para Leo y el Barça en Holanda frente al PSV. Ya clasificados buscarán mantener la imbatibilidad en Europa. Una prueba que ahora deberán superar sin Suárez, Arthur, Rafinha y Cillessen. La convocatoria está llena de canteranos. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.