Universo Blaugrana

Lenglet, en el momento de cometer penalti contra el Cádiz | LaLiga

Lenglet, en el momento de cometer penalti contra el Cádiz | LaLiga

El mal fario de Lenglet contra el Cádiz

El central del FC Barcelona no guarda un buen recuerdo tras sus últimos enfrentamientos ante los andaluces

Jonathan Mondéjar

23.09.2021 15:50h

2 min

Hay jugadores que atraviesan rachas buenas y rachas malas. Hay otros que solamente malas. Sobre todo para un jugador del FC Barcelona que no está pasando por su mejor momento. Ni mucho menos. Clement Lenglet es el hombre en cuestión. El francés todavía recuerda su mala suerte en los enfrentamientos ante el Cádiz la temporada pasada. Un mal fario en toda regla.

El central del FC Barcelona fue el protagonista negativo de los dos enfrentamientos de los azulgranas con los andaluces. Álvaro Negredo fue el gran beneficiado de ello, ya que marcó el 2-1 ante el Barça gracias a un error de bulto de Lenglet. Recibió un saque de banda de Jordi Alba que no supo controlar. Se le fue el balón y perdió toda la ventaja, que aprovechó el español para batir a Ter Stegen. Se dejaron media liga.

Negredo celebrando un gol en el Cádiz-Barça / EFE

Negredo celebrando un gol en el Cádiz-Barça / EFE

En el otro encuentro entre ambos equipos, también el año pasado, Lenglet también erró en el Camp Nou. Lo hizo mediante un penalti, que fue riguroso, que cometió al entrar con la plancha supuestamente. El Barça iba ganando en los instantes finales hasta que el colegiado señaló la pena máxima: fue el empate a uno. Otra decepción y otra errata de Clement Lenglet. Tras ese fallo, el defensor se marchó del Camp Nou llorando. Unas lágrimas que escenificaban lo perjudicado que quedaba el club. Era un empate imperdonable que hundió al francés. No ha vuelto a levantar cabeza.

La situación actual de Lenglet

Fue el peor año de Lenglet. La temporada 2020-2021 fue un periodo horrible para él. De tener unos galones en el vestuario ha pasado a ser el cuarto o quinto central. Un jugador con el que nadie cuenta. Ni el propio entrenador, Ronald Koeman.

Piqué y Lenglet, defensas del Barça, en una acción contra el Cádiz / EFE

Piqué y Lenglet, defensas del Barça, en una acción contra el Cádiz / EFE

Su fichaje procedente del Sevilla FC suponía un alivio para la defensa, tal y como lo demostró en su primera campaña. Sin embargo, las cosas se torcieron más de la cuenta hasta tal punto de que estuvo en venta en el pasado mercado de fichajes que terminó el 31 de agosto. Lenglet acumuló una gran lista de errores y penaltis cometidos como los del Cádiz. También es recordado por haber cometido penalti ante el París Saint Germain.

Cerca de marcharse

Así ha estado durante todo el verano y con el mercado de fichajes abierto. Su inicial estatus de intocable se fue difuminando tras cosechar error tras error vistiendo la elástica azulgrana. Es uno de los clubes más exigentes del mundo. No todos los jugadores son capaces de sobreponerse.

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

Lenglet es uno de ellos. Estuvo más cerca de marcharse si bien se recibía alguna oferta en firme por él. Finalmente no fue así y Ronald Koeman tuvo que acarrear con el defensa zurdo. Ahora todos los demás están delante. Gerard Piqué, Éric García, Óscar Mingueza y Ronald Araújo. Mucho trabajo deberá realizar para darle la vuelta  a la tortilla.

 
Hoy destacamos