Universo Blaugrana

Ter Stegen lamentando un gol de Macedonia del Norte / EFE

Ter Stegen lamentando un gol de Macedonia del Norte / EFE

El mal fario de Ter Stegen con Alemania a la sombra de Neuer

La selección de Joachim Low estaría ahora mismo eliminada del Mundial de Qatar 2022

Oriol Quintana @urikingkat

01.04.2021 10:46h Actualizado: 01.04.2021 10:49 h.

2 min

La gran sorpresa de esta jornada de selecciones ha sido la derrota de Alemania contra Macedonia del Norte (1-2), un partido que deja momentáneamente a la tetracampeona del mundo fuera del Mundial de Qatar de 2022. Ahora mismo son terceros y no irían ni a la repesca. Armenia ocupa el primer lugar y los macedonios, el segundo.

La selección de Joachim Low no se sintió cómoda en ningún momento del partido. Goran Pandev marcó el gol de la sorpresa antes del descanso. En el segundo tiempo llegó el gol del empate, de Gundogan desde el punto de penalti. La sorpresa llegaba en el minuto 85 tras una buena jugada por la izquierda que terminaba con la diana de Elmas.

Aunque no fue el culpable de los dos goles de Macedonia del Norte, uno de los puntos de discusión fue la portería. Marc-André Ter Stegen fue titular y volvió a naufragar con su país. Mientras Manuel Neuer mantuvo la portería a cero en los dos primeros partidos, Islandia (3-0) y Romania (0-1), el culé encajó dos en 90 minutos.

Ter Stegen intentando evitar un gol de Macedonia del Norte / EFE

Ter Stegen intentando evitar un gol de Macedonia del Norte / EFE

El portero del Barça volvió a la titularidad con su país después de año y medio después de no hacerlo. El último partido fue el 19 de noviembre de 2019 contra Irlanda del Norte (6-1), en un duelo clasificatorio para la Eurocopa. Desde entonces han pasado tres porteros más bajo palos: el titular Neuer, Kevin Trapp y Berd Leno.

Susto en Alemania

Es francamente complicado que Alemania no esté en Qatar en 2022. El grupo es de seis federaciones y se deben disputar 10 partidos en total. De momento, solamente se han jugado tres, pero la Mannschaft ocupa el tercer lugar del podio. Suma seis puntos, a tres del líder, la Armenia de Joaquín Caparros.

Joachim Low, en una imagen de archivo | EFE

Joachim Low, en una imagen de archivo | EFE

Quedan 21 puntos por jugarse y siguen siendo los favoritos para liderar la clasificación. Cabe recordar que el líder se clasifica directamente, mientras que el segundo va a la repesca. Los otros cuatro, caen eliminados automáticamente. Por fortuna de Ter Stegen y los suyos, queda tiempo y partidos.

Neuer-Ter Stegen, un duelo recurrente

Ter Stegen no falló en los goles contra Alemania, pero las comparativas con Neuer en el país son constantes. Solo cabe recordar las últimas polémicas. Desde Múnich, donde juega el titular, son muchos los dardos que le lanzan al culé. Rummenige en la previa de la Champions 2020 apuntó que “Alemania tiene la suerte de tener a este par de porteros. Aunque Neuer es un portero de talla mundial, Ter Stegen aún está en camino de serlo”.

 
Hoy destacamos