Universo Blaugrana

Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

La mala planificación de Abidal deja tocado al Barça B y el juvenil

El filial también ha tenido que echar mano del juvenil para completar las convocatorias

Guillem Andrés

04.03.2020 11:23h Actualizado: 04.03.2020 11:28 h.

2 min

Ya es bien conocido que la gestión del mercado invernal del primer equipo ha sido mala. El equipo se desprendió de Aleñá, Todibo, Carles Pérez y Wagué mientras que más tarde se tuvo que fichar de urgencia a Braithwaite para suplir la baja de Dembelé. Pues bien, la gestión en las categorías inferiores tampoco ha sido buena. García Pimienta, por lo tanto, vio como ya no podría contar con Alejandro Marqués y Abel Ruiz, los cuales habían disputado 11 y 19 partidos esta temporada en el Barça B, además de Van Beijnen.

Por su lado, en el filial llegaron Rey Manaj y Matheus Pereira. El primero sí que ya ha disputado cinco partidos, mientras que el brasileño aún no ha podido debutar por cuestiones burocráticas. La semana pasada puso rumbo a Brasil para aligerar los trámites y se espera que el jugador ya pueda estar disponible para jugar contra el Sabadell el 15 de marzo o el Andorra el 22 de marzo.

Concatenación de errores

El hecho que el primer equipo cuente con pocas fichas provoca que Setién tenga que contar con jugadores del filial. En el clásico, Álex Collado entró en la convocatoria. A su vez, éstos tampoco tienen muchos jugadores disponibles por lo que también tuvo que echar mano del juvenil. Este pasado fin de semana, García Pimienta dio paso a Jose Martínez, Ilaix Moriba, Nils Mortimer y Peque para el partido del Barça B en el campo del Orihuela; un encuentro que terminó en empate. De estos, solo Jose Martínez se quedó sin tener minutos. Además, para no tener que utilizar a más jugadores del juvenil, el técnico tuvo a dos porteros en el banquillo.

Alineación del Barça B con Ilaix Moriba y Peque como titulares / FCB

Asimismo, este movimiento de jugadores se produjo en un fin de semana importantísimo para el Juvenil A. El equipo de Franc Artiga jugaba contra el Zaragoza, equipo sobre el cual tenía una ventaja de cinco puntos en el liderato. Una victoria contra los aragoneses, por lo tanto, habría prácticamente sentenciado el campeonato a falta de seis jornadas. Finalmente el Zaragoza se impuso al Barça (2-1).

Molestos con la gestión de Ansu Fati

En los despachos de la Masia, a su vez, según avanzó el programa Què T'hi Jugues de la Cadena Ser, han empezado a mostrar su descontento por la poca utilización de Ansu Fati últimamente. En los últimos tres partidos, el joven futbolista solo ha disputado tres minutos contra el Nápoles y nueve en el Bernabéu.

Ansu Fati, en un calentamiento con el Barça | FCB

De esta manera, en la Masia no entienden cuáles son los planes que tiene Setién con él, y no creen que sea un talento que deba dejarse a la improvisación. La secretaria técnica, en cambio, les ha respondido que ya consideran a Ansu Fati como jugador del primer equipo y que no lo bajarán al filial o al juvenil por riesgo a que sufra una lesión. De mismo modo, avisan que se tendrá que ganar los minutos así como lo hacen todos los jugadores a las órdenes de Setién.

 
Hoy destacamos