Universo Blaugrana

Stegen triste Barça

Stegen triste Barça

La mala racha de Ter Stegen

El guardameta de Monchengladbach pasa por sus horas más bajas desde que aterrizara en la Ciudad Condal

Diana Velasco Silgado @missVel11

11.11.2019 11:54h Actualizado: 11.11.2019 16:03 h.

2 min

El Barcelona no atraviesa su mejor momento ni de lejos y eso se ve reflejado en casa uno de los integrantes que conforman la primera plantilla. Si bien el conjunto catalán es líder de la tabla con 25 puntos y primero en su grupo de Champions, el fútbol que despliegan los de Valverde no termina de convencer.

Las derrotas ante el Athletic Club o el Levante, o los empates frente a Osasuna en Liga y Slavia de Praga en Champions, no dejan buen sabor de boca entre la parroquia azulgrana. A los jugadores se les ve con un par de marchas menos y todos los dedos señalan a Valverde, a quien acusan de no saber gestionar un vestuario plagado de grandes futbolistas.

Nadie se libra de una nota negativa en este inicio de temporada y Marc-André Ter Stegen también ha sido víctima de ello. La mala racha afecta a todos en mayor o menor grado, pues resulta una dinámica negativa a nivel grupal, por lo que el fútbol de los azulgranas no termina de convencer. 

El mal que acecha al Barcelona

Podemos considerar a Ter Stegen como uno de los mejores porteros de mundo del panorama actual, sin embargo, en este comienzo de curso al guardameta alemán no les están saliendo la cosas como a él le gustaría. Si bien se caracteriza por ser un muro prácticamente infranqueable bajo los tres palos, en esta campaña ya ha encajado la cantidad de 17 goles. No todos han sido culpa suya de forma exclusiva. La defensa azulgrana tampoco está para lanzar cohetes y ha habido momentos en los que su propia zaga lo ha dejado vendido.

Ter Stegen celebra uno de los triunfos del Barcelona/ Marca.
Ter Stegen celebra uno de los triunfos del Barcelona/ Marca.

Además de esto, Marc-André cuenta este curso uno de los porcentajes de paradas más bajo de la Liga, algo que sin duda preocupa tanto dentro del equipo, como entre los seguidores barcelonistas. Pero no podemos olvidar que hasta los mejores jugadores pasan por malas épocas y en esta ocasión la victima está siendo Ter Stegen.

El de Monchengladbach pudo hacer más ante los goles encajados frente al Levante o el Valladolid, del mismo modo en el que se esperaba más consistencia por su parta para haber atajado la falta lanzada por el Celta y que supuso un empate momentaneo. Un rendimiento irregular que se viene dando desde sus declaraciones en Praga tras el partido de ida ante los checos, cuando el meta alemán se refirió al mal juego del Barcelona.

Un talento incuestionable

Dejando estos datos de lado, el alemán es uno de los mejores  guardametas con los que puede contar el Barcelona a día de hoy y sus números hasta la fecha así lo ratifican. Ter Stegen es siempre una garantía bajo palos y ha salvado al cuadro azulgrana de males mayores en incontables ocasiones. Inició la presente campaña a muy buen nivel, por lo que la mala racha de las últimas citas debe ser tan sólo una piedra en su camino. Únicamente cabe esperar que pronto se reencuentre consigo mismo, al igual que el resto del equipo, y que podamos volver a ver un Barça sólido en todas sus líneas.

 
Hoy destacamos