Universo Blaugrana

Luis Suárez, en una acción contra José Gaya del Valencia | EFE

Luis Suárez, en una acción contra José Gaya del Valencia | EFE

La mala situación económica del Valencia acerca al Barça al sustituto de Jordi Alba

El conjunto ché está desmantelando media plantilla para sanear sus cuentas este verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.08.2020 18:16h Actualizado: 11.08.2020 18:16 h.

1 min

El Barça intentará pescar en el río revuelto de Valencia este verano. Tras acabar la temporada fuera de Europa, y a causa de las pérdidas provocadas por la pandemia del coronavirus, el máximo mandatario ché Peter Lim se está viendo obligado a desmantelar media plantilla para sanear sus cuentas este verano.

De momento, los directivos del conjunto valencianista acordaron con el Villarreal la venta de Coquelin y su capitán, Dani Parejo, por una cifra cercana a los diez millones. Una cantidad ínfima, teniendo en cuenta que hace solo un año, diferentes equipos ofrecieron cerca de 30 millones por el internacional español. 

Malcom en una acción con Gayà / EFE

Malcom en una acción con Gayà / EFE

En este sentido, el FC Barcelona no es ajeno a esta mala situación de los chés, y también intentará aprovecharse para reforzar su plantilla a bajo coste. Desde Valencia, apuntan a que el conjunto azulgrana estaría interesado en abordar la contratación del lateral José Gayá. 

El nuevo Jordi Alba

Se trata de un jugador zurdo, de solo 25 años, con unas características muy parecidas a las de Jordi Alba. Un futbolista que gusta a la secretaría técnica, que lleva ya varios mercados detrás de él. No obstante, este verano podría ser el momento propicio para lanzar una ofensiva final por él. 

Tiene una cáusula de rescisión de 50 millones de euros, pero el Valencia necesita liquidez y está soltando jugadores importantes en este mercado. Gayá llegaría para disputar la titularidad a un Jordi Alba que, con 31 años, entra en la parte final de su carrera. 

Para que finalmente pueda acometerse su fichaje, deberían darse dos condiciones indispensables. Primero, que saliese Junior Firpo, un futbolista que no ha convencido en su primera temporada en el Camp Nou, y al que se le relaciona con el Inter en un supuesto trueque por Lautaro Martínez. Y la segunda, que que el lateral aceptase un sueldo no demasiado alto porque el Barça para evitar que se dispare el límite salarial.

Sin duda, se trataría de una incorporación de muchas garantías para el lateral izquierdo, y de mucho futuro. Si el Valencia necesita liquidez, sin duda el FC Barcelona será uno de los equipos que intentarán pescar en su plantilla y reforzarse con fichajes que no comportarían una gran inversión. 

 
Hoy destacamos