Universo Blaugrana

Aubameyang celebrando un gol en la FA Cup con el Arsenal, en una imagen de archivo / EFE

Aubameyang celebrando un gol en la FA Cup con el Arsenal, en una imagen de archivo / EFE

Los malabarismos de Laporta: Coutinho se va al Arsenal y Aubameyang al Barça

En Inglaterra coge fuerza un intercambio de cromos para el mercado de invierno entre los dos clubes

Redacción Culemanía @culemanias

23.12.2021 15:01h Actualizado: 28.12.2021 23:11 h.

1 min

El Barça prepara un intercambio de cromos con el Arsenal. Según informa el Daily Express, el club azulgrana podría fichar a Pierre Patrick Aubameyang y el Arsenal contratar a Philippe Coutinho en el mercado de inverno.

Leo Messi, ex futbolista del Barça, declaró que Bartomeu hizo muchos malabares para contratar futbolistas en la fase final de su mandato. Hoy, y por necesidades del guión, es Laporta quien tiene que buscar fórmulas imaginativas para reforzar al equipo.

El Barça necesita gol

El Barça, más allá de Ferran Torres, necesita gol y busca un delantero centro bueno, bonito y barato. La solución podría estar en Londres y se llama Aubameyang, un futbolista con mucho nivel que ha perdido protagonismo en el Arsenal. Recientemente, Mikel Arteta le retiró la capitanía.

Coutinho, acobardado, pugna por la pelota con Bellerín / EFE
Coutinho, con Bellerín, en el Barça-Betis de esta temporada / EFE

La relación entre Arteta y Aubameyang es tensa y en el Arsenal no pondrían muchos problemas a la salida del delantero si el club recibe una buena oferta. O, en su defecto, si consigue que un jugador de su agrado entre en la operación.

Coutinho, en venta

Arteta podría haber dado luz verde al fichaje de Coutinho. El mediapunta brasileño tiene muy buen cartel en Inglaterra por sus buenas actuaciones en el Liverpool. El gran problema, obviamente, es la elevada ficha que percibe el jugador, deseado también por el Everton: unos 20 millones de euros.

El Barça y el Arsenal sondean un intercambio de jugadores que puede favorecer a las dos partes. La operación, sin embargo, es compleja. En el Camp Nou, Xavi prefiere a Cavani, pero Aubameyang podría ser un plan B interesante. Mejor él que Luuk de Jong, a quien el club intenta buscar también una salida.

 
Hoy destacamos