Universo Blaugrana

Xavi conversa con sus jugadores en Arabia Saudí / FCB

Xavi conversa con sus jugadores en Arabia Saudí / FCB

Malas noticias y tres bombazos en la lista del Barça para la Supercopa

Dos jugadores clave no llegan a tiempo, pero Xavi contará con uno de sus mejores delanteros y se lleva a Araujo y Frenkie de Jong

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

10.01.2022 11:53h Actualizado: 12.01.2022 11:37 h.

2 min

El FC Barcelona busca recuperarse anímicamente del pinchazo ante el Granada (1-1), y quiere hacerlo a lo grande ganando el primer título del año 2022. Ya se conoce la lista de convocados de Xavi Hernández para la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí, con el Clásico entre Barça y Madrid del próximo miércoles en el horizonte (20.00 hora española).

Con el fin de recuperar la dinámica positiva que permita al club meterse en la final del torneo, el técnico de Terrassa recupera a un jugador clave que ha logrado entrar de manera muy esperada en la convocatoria: Ansu Fati. No se prevé que sea titular ante el Real Madrid, pero el joven atacante culé ya ha dejado atrás sus problemas físicos y tendrá minutos de juego a la espera del alta. También viajarán Ronald Araujo y Frenkie de Jong, aunque sin el permiso médico.

La lista del Barça, a continuación:

Ter Stegen, Dest, Piqué, Busquets, Riqui Puig, Dembelé, Dani Alves, Memphis Depay, Ansu Fati, Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Neto, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Mingueza, Umtiti, Iñaki Peña, Nico González, Ferran Jutglà, Gavi, Balde, Abde y Álvaro Sanz.

Xavi, con varias bajas destacadas

Entre los jugadores que no estarán presentes en Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España destacan dos por encima de todo: Ferran Torres y Pedri González. Se esperaba que ambos pudieran estar presentes contra el Real Madrid, pero este pasado domingo por la noche el club informó de sus respectivos nuevos positivos en coronavirus. Habrá que tener paciencia.

Por otra parte, también es clave resaltar que Frenkie de Jong y Ronald Araujo, que aún no se han recuperado a tiempo, sí viajarán con el equipo y quedan pendientes del alta. Ambos cayeron lesionados en Copa del Rey frente al Linares, y en el caso del uruguayo fue operado de la mano el pasado viernes.

Quienes sí volverán a estar y se prevé que sigan recuperando el ritmo de competición son MemphisAbde y Gavi, perfiles muy importantes para el Barça en el frente de ataque. La presencia del joven mediocampista, aunque fue expulsado por doble amarilla ante el Granada, volverá a dar oxígeno a una medular con Busquets y Nico cada vez más cargados de fatiga.

Otros temas del día 

A continuación, compartimos los restantes temas del día en Culemanía para este lunes 10 de enero. Haaland, como protagonista. 

 
Hoy destacamos