Universo Blaugrana

Gerard Piqué y Sergi Roberto se han lesioando en el Wanda / FC BARCELONA

Gerard Piqué y Sergi Roberto se han lesioando en el Wanda / FC BARCELONA

Malas noticias sobre la lesión de Piqué y Sergi Roberto

Las lesiones de Piqué y Sergi Roberto se complican

22.11.2020 14:08h Actualizado: 22.11.2020 14:55 h.

2 min

El FC Barcelona suma otros dos nuevas bajas tras la derrota ante el Atlético de Madrid (1-0). Y para colmo, de larga duración. Este domingo ha trascendido el parte médico completo de las lesiones de Gerard Piqué y Sergi Roberto. Y, por desgracia, se han complicado más de lo que se pensaba en un principio para el Barça de Ronald Koeman.

Las pruebas realizadas este domingo ya en Barcelona a Piqué, después de que se fuera llorando del Wanda Metropolitano, han confirmado que el central azulgrana tiene un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Esto supone una doble lesión para Piqué, que podría estar perfectamente unos cuatro meses de baja para recuperarse de ambas dolencias. Como siempre en estos casos, su evolución será lo que marcará su disponibilidad.

Piqué, al caer lesionado ante el Atlético | EFE

Piqué, al caer lesionado ante el Atlético | EFE

Fuentes especializadas en traumatología explican a Culemanía que el diagnóstico es confuso y no queda nada claro el alcance real de la lesión. La clave está en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, donde indican que "la rotura parcial no existe". Es decir, o está roto el ligamento, o no lo está. Si está roto, puede estar de baja seis meses. Si no está roto y solamente tiene un esguince del ligamento lateral interno, en cuatro o cinco semanas ya podría estar jugando. 

Sergi Roberto ante el Atlético de Madrid / FC Barcelona

Sergi Roberto ante el Atlético de Madrid / FC Barcelona

Por otra parte, Roberto también ha sido sometido a pruebas médicas. Los resultados del lateral demuestran que tiene una rotura muscular en el recto femoral de la pierna derecha, por lo que el tiempo de recuperación aproximado será de dos meses.

El Barça, un cuadro

A pesar de que la lesión de Roberto ha resultado no ser tan grave como la de Piqué, ambos se perderan casi la mitad de la temporada. El calendario está muy apretado por la situación de pandemia y el último partido de Liga está agendado en mayo de 2021. Pero el hecho es que, siendo optimistas, Roberto estará disponible para febrero de 2021 y Piqué para abril.

Ansu Fati, lesionado contra el Real Betis / EFE

Ansu Fati, lesionado contra el Real Betis / EFE

Además, las bajas de los dos catalanes, el Barça también tiene otras ausencias, como la de Ansu Fati, Samuel Umtiti, Ronald Aráujo y Sergio Busquets. Esta situación pone en serios problemas a Ronald Koeman para poder alinear un '11' solvente y le deja sin recambios factibles para todas las posiciones del campo.

 

 
Hoy destacamos