Universo Blaugrana

Malcom, Arthur y Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça / EFE

Malcom, Arthur y Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça / EFE

Ni Malcom, ni Arturo Vidal: el fichaje del Barça que dispara las alarmas

Las incorporaciones del club azulgrana en el último mercado de verano resultan bochornosas

Yago González

22.10.2018 14:28h Actualizado: 22.10.2018 14:36 h.

2 min

El Barça no acierta con sus fichajes. Las incorporaciones de este verano dejan mucho que desear. Malcom y Arturo Vidal ya pueden calificarse de fiasco. Arthur todavía se salva, aunque la titularidad le queda un poco grande. El único que está dando mayor resultado del esperado es Lenglet. Ahora bien, el FC Barcelona realizó otras dos incorporaciones que todavía resultan más bochornosas.

Estamos hablando de Moussa Wagué y de Ronald Araújo, dos jóvenes talentos que el Barça incorporó para el filial. Aunque con vistas a algo más en un futuro próximo. El club los fichó para seguir bien de cerca su evolución, sin embargo, la triste realidad es que a día de hoy todavía no han debutado con el Barça B. ¿Por qué? Problemas burocráticos. El proceso es kafkiano.

Con la burocracia hemos topado

Resulta inverosímil que una entidad como el FC Barcelona haya tenido tantos problemas para tramitar los papeles de dos de sus jugadores recién incorporados. Es obvio que alguien no ha hecho bien su trabajo. Ambos jugadores tuvieron que volver a volar a sus países de origen para tramitar el visado. Ya con toda la documentación en regla, aún tuvieron que esperar otras dos semanas para que las autoridades validaran el proceso.

Fíjense si la burocracia es lenta y tortuosa. E imaginen qué debe de ocurrir con quienes, a diferencia de Wagué y Araújo, no tienen una entidad como el FC Barcelona detrás para ayudarles a tramitar los papeles. En este caso han pasado más de dos meses hasta que los jugadores han conseguido regularizar su situación. No es de extrañar, entonces, que un migrante de a pié se pase años en situación irregular. Sin papeles.

Entrenamiento exprés

Tras el largo proceso, el entrenador del Barça B, García Pimienta, al fin puede contar con Ronald Araújo y Moussa Wagué. Ahora el problema de ambos es que están desentrenados. No se han podido ejercitar con sus compañeros en todo este tiempo. Y el ritmo de trabajo del filial azulgrana ha sido alto. Por tanto, les va a tocar recuperar el tiempo perdido y hacer un esfuerzo extra para llegar al nivel físico del resto de la plantilla.

Jóvenes promesas para el filial

Moussa Wagué es un lateral derecho senegalés que proviene del fútbol belga. Disputó el Mundial de Rusia como titular indiscutible con Senegal. Incluso marcó un gol contra Japón en la fase de grupos. Su potencia física y su proyección ofensiva gustaron mucho en can Barça. El africano es rápido y tiene facilidad para cabalgar la banda y buscar opciones de pase a sus compañeros. Además, es un portento físico.

Araújo y Wagué con el Barça B / FC Barcelona

Araújo y Wagué con el Barça B / FC Barcelona

Ronald Araújo, por su parte, es un defensa central uruguayo de envergadura. Destaca por sus 1,88 metros de altura, unidos a una gran velocidad y capacidad para sacar el balón jugado desde atrás. Es el capitán de la selección de Uruguay sub-20 y también es capaz de jugar de mediocentro, lo que ha depurado su manejo del balón.

Una oportunidad de oro

El joven central uruguayo está ante la oportunidad de su vida. Las lesiones de Umtiti y Vermaelen obligan a Ernesto Valverde a recurrir al filial para cubrir la defensa. El canterano Chumi es quien más ha gustado a lo largo de estos días. Sin embargo, si Araújo se adapta rápido al equipo y demuestra sus facultades podría dar el salto al primer equipo.

 
Hoy destacamos