Universo Blaugrana

Malcom rompe a llorar tras marcar contra el Inter de Milán / EFE

Malcom rompe a llorar tras marcar contra el Inter de Milán / EFE

Malcom calienta la guerra fría con Dembelé

El jugador brasileño se hace un hueco en la plantilla

Xavi Falgueras

08.11.2018 16:56h

2 min

El pasado martes Malcom vivió su mejor momento con el Barça. Tras defraudar en el partido previo de la Copa del Rey, el jugador brasileño saltó al césped de San Siro en el minuto 81 en el partido contra el Inter de Milán y tan sólo dos más tarde consiguió marcar. El 14 azulgrana consiguió más que el jugador al que sustituyó, un Dembelé que fue titular.

El atacante francés mostró buenas maneras en los primeros minutos, pero su presencia se fue diluyendo a medida que avanzaba el encuentro. No dio síntomas de ser un jugador clave y el peso del ataque azulgrana estuvo en las figuras de Luis Suárez y Coutinho.

Dembelé intenta zafarse de dos defensores / EFE

Dembelé intenta zafarse de dos defensores / EFE

Tras perder el puesto en favor del ex del Liverpool, Dembelé ha vio como a su competencia se le sumó Rafinha y ahora Malcom. Además de marcar, el 14 del Barça entra en los planes de Valverde como posible candidato para sustituir a Coutinho, lesionado, y al mismo Dembelé, que sufre una gastroenteritis y podría causar baja el próximo domingo contra el Betis.

Máxima competencia

La baja por lesión de Leo Messi provocó que varios integrantes poco habituales de la plantilla del Barça tuvieran una oportunidad para disputar minutos de juego. La opción de Ousmane Dembelé era la más natural, pero Ernesto Valverde confió más en Rafinha para afrontar los partidos posteriores al suceso. Además, Malcom ganaba la opción de estar en el banquillo.

Hasta el del pasado martes contra el Inter de Milán, Dembelé había acumulado tres partidos, a excepción del de la Copa del Rey, sin formar parte del once inicial. Tuvo la oportunidad de serlo en la Champions League, pero su discutida actuación y la brillantez de Malcom le ponen en entredicho, además de no eliminar la competencia por ocupar un puesto en la delantera azulgrana.

Una foto de Dembelé contra la Cultural Leonesa / EFE

Una foto de Dembelé contra la Cultural Leonesa / EFE

Cuando regrese Leo Messi todo apunta a que el ataque del Barça lo formarán él, Luis Suárez y Coutinho, siendo el futbolista brasileño el que más números tienes para ir alternándose con otros delanteros.

Candidato Malcom

Dembelé ya vio como Coutinho le ganaba el puesto tras los primeros partidos de la temporada. Cuando tuvo la ocasión de volver al once titular, el técnico apostó por Rafinha, y ahora se encuentra con que Malcom también está en las quinielas. Sin hacer mucho ruido, el ex de Girondins ha ido trabajando diariamente y, si bien defraudó en la Copa del Rey, consiguió la consideración de Valverde tras sus intensos minutos contra el Inter de Milán.

Si se compara a Dembelé y a Malcom, también destaca la actitud del grupo hacia cada uno de ellos. El brasileño casi se echó a llorar cuando marcó en San Siro y todos sus compañeros corrieron hacia él. Todos eran conscientes del trabajo que le ha costado y todos se mostraban felices, tanto por el gol como por el hecho de que lo hubiera conseguido Malcom.

Malcom se reivindica en el Barça con un gol frente al Inter de Milán / EFE

Malcom, felicitado por sus compañeros tras marcar contra el Inter de Milán / EFE

Mientras, Dembelé no se sintió tan arropado cuando marcó en Vallecas el pasado sábado y tanto en ese partido como el disputado en Milán, varios compañeros le recriminaron varias acciones en las que no actuó de forma acertada. Entre ellos Jordi Alba y Rakitic, pero sobre todo ha sido Luis Suárez el que más en entredicho ha puesto su juego, pues el jugadores francés no termina de compenetrarse.

Lesiones y bajas

Recientemente se conoció que Coutinho estará entre dos y tres semanas de baja por una rotura en el bíceps femoral de pierna izquierda y Dembelé, el principal candidato a sustituirlo, también ha causado baja por una gastroenteritis. La ausencia del atacante francés el próximo domingo no es definitiva, pero de ser así, Malcom tendría muchos números para poder ocupar un puesto en el ataque.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.