Universo Blaugrana

Malcom celebrando un gol con Coutinho en el Madrigal / EFE

Malcom celebrando un gol con Coutinho en el Madrigal / EFE

Malcom o la estocada definitiva a Coutinho

El extremo de 22 años puede ser titular en la final copera y dejar en evidencia a su compatriota

Oriol Quintana

25.05.2019 15:35h

2 min

El Barça afronta este sábado el último partido de la temporada con grandes dudas sobre el once. La final de la Copa del Rey puede ser decisiva para determinar qué jugadores seguirán el próximo curso y esos que saldrán. Todos los focos apuntan a dos posibilidades: Coutinho y Malcom.

Philippe Coutinho entró en la convocatoria para viajar a Sevilla pendiente de recibir el alta médica horas antes del encuentro. El falso extremo ha firmado una discreta temporada y este sábado podría disputar el último partido como blaugrana si este verano llega una oferta que convenza al club.

Coutinho en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Coutinho en una imagen de archivo con el Barça / EFE

El ex del Liverpool llegó a Barcelona en enero de 2018 con el cartel -y el precio (140 millones)- de crack mundial. Sus primeros meses en el Camp Nou fueron muy buenos: nueve goles y siete asistencias en 23 partidos. Muchos pensaban que este curso daría un paso adelante pero no ha sido así. Sus números son muy discretos -11 goles y cuatro pases de gol en 54 partidos- y perdió la titularidad en numerosas ocasiones.

Dembelé le sentó en el banco

El curso empezó con un tridente ilusionante con Messi-Suárez-Coutinho pero el brasileño nunca dio el paso adelante que le pedía el club. Apareciendo desde el banquillo Ousmane Dembelé le quitó el sitio de titular pero sus lesiones le han trucado un curso donde estábamos viendo su mejor versión. No llega para la final.

Dembelé durante un partido con el FC Barcelona / EFE

Dembelé durante un partido con el FC Barcelona / EFE

El francés ha tenido hasta tres lesiones importantes esta temporada y esto le ha abierto las puertas del once a Cou aunque con sus actuaciones no se lo mereciera. En el banquillo había otro brasileño esperando su oportunidad, Malcom Oliveira, que apunta titular este sábado.

Malcom o la estocada final

Todo apunta que Ernesto Valverde repetirá la delantera de Ipurúa con Messi y el joven en punta con un sistema de 4-4-2. Aunque el 7 ha hecho esfuerzos para llegar a la final copera, llega muy justo físicamente a la cita mientras que el ex del Burdeos está en buena forma física.

La temporada del joven de 22 años ha sido decepcionante, no por él sino por las pocas oportunidades que ha tenido. Ha disputado un total de 23 partidos y ha marcado cuatro goles y ha repartido dos asistencias. Sus apariciones han sido fugaces, pero a la vez decisivas. Vio portería contra el Inter (1-1) y contra el Real Madrid (1-1).

Malcom celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Malcom celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Este sábado tendrá una nueva oportunidad para demostrar que tiene un sitio en el club azulgrana. La secretaría técnica lo tiene bien visto y si finalmente Coutinho abandona Barcelona, Malcom podría quedarse como primer revulsivo. No se descarta tampoco una salida. El de Sao Paulo costó 41 millones y podría salir por más dinero del que se invirtió si llega una gran oferta.

 

Hoy destacamos