Universo Blaugrana

Malcom y Leo Messi celebrando un gol con el Barça frente al Espanyol / EFE

Malcom y Leo Messi celebrando un gol con el Barça frente al Espanyol / EFE

Malcom, el fichaje que se ganó la simpatía de Messi

El extremo brasileño se entendió muy bien con el argentino y este martes puede salir de inicio contra el Villarreal

Oriol Quintana @urikingkat

02.04.2019 11:29h

2 min

Ernesto Valverde apostó por el joven Malcom como revulsivo en el derbi de Barcelona. La apuesta salió bien. El brasileño se mostró muy activo en la banda izquierda del ataque desbordando y pidiendo el balón. Y es que el jugador es un ejemplo del típico extremo regateador.

El extremo desbordó una y otra vez a Rosales cuando en el minuto 89 gracias a una buena acción entre Leo Messi e Ivan Rakitic entraba por el lateral hasta encontrar al argentino que ponía el segundo gol en el marcador. Su buena actuación sumada a la lesión de Dembelé le puede abrir las puertas de la titularidad.

Una foto de Leo Messi y Malcom celebrando un tanto ante el Espanyol / FCB

Una foto de Leo Messi y Malcom celebrando un tanto ante el Espanyol / FCB

Este martes el Barça visita al Villarreal y se prevén muchas rotaciones. Malcom podría entrar en el once inicial dando descanso a Luis Suárez o a Leo Messi. Si sigue mostrando el nivel del derbi tendrá otras opciones en el tramo más exigente de la temporada.

Muy joven y con gran potencial

El brasileño llegó a Barcelona este verano del Girondins de Burdeos. Fue el refuerzo más caro de los blaugranas -unos 41 millones de euros- y esto le ha pesado hasta ahora. Era una apuesta de la secretaría técnica, no del entrenador, y esto le ha pasado factura a nivel de minutos.

El jugador tiene 22 años y es su primera temporada en un equipo grande. Su rendimiento no ha sido malo teniendo en cuenta que no ha tenido muchas oportunidades. Ha jugado 16 partidos -535 minutos- y ha marcado tres goles. Dos de estos fueron de una importancia crucial: marcó contra el Inter de Milán (1-1) y también contra el Real Madrid (1-1) en Copa del Rey.

Malcom celebra un tanto con el FC Barcelona / EFE

Malcom celebra un tanto con el FC Barcelona / EFE

El jugador va bien al espacio y muestra un gran potencial. Si sigue teniendo oportunidades no se descarta que sea un jugador aprovechable para la próxima temporada. Más aún si finalmente se va Philippe Coutinho que suena para el Liverpool, Manchester United o PSG.

Pretendido por media Europa

Las actuaciones que tuvo el curso pasado Malcom en Ligue 1 despertaron el interés de mucho de los clubes importantes de Europa. El mismo Barça se tuvo que avanzar a la Roma que tenía prácticamente atada su incorporación. Los romanos, el mismo Inter y el Arsenal se han interesado por el futuro del jugador.

El Barça no le dejó irse en enero teniendo en cuenta su juventud y las pocas oportunidades que tuvo en el Camp Nou. Ahora se esperará hasta el mes de junio para valorar el rendimiento del jugador y decidir si tiene un sitio en la actual plantilla o deberá salir a otro equipo.

 

Hoy destacamos