Universo Blaugrana

Malcom durante un entrenamiento del Barça / FCB

Malcom durante un entrenamiento del Barça / FCB

Malcom, el fichaje que no quería Valverde o 41 millones en saco roto

El jugador brasileño sin protagonismo en el equipo azulgrana

25.09.2018 21:21h Actualizado: 28.09.2018 18:21 h.

2 min

El fichaje de Malcom por el Barça se cerró en cuestión de horas y en una situación de lo más peculiar. El brasileño se dirigía a Roma para firmar con el conjunto de la capital italiana, pero una rápida intervención y 41 millones de euros acabaron con el jugador rubricando un contrato de color azulgrana.

El Barça tenía apuntado el nombre de Malcom desde hacía varias temporadas, sin embargo, ¿era un fichaje solicitado por Ernesto Valverde?

La baja presencia de jugadores del primer equipo durante la pretemporada hizo que Malcom disfrutara de minutos e incluso se estrenó como goleador, pero una vez arrancada la temporada los números del brasileño son inexistentes.

Posición complicada

Ocupando una posición en la delantera, Malcom ha tenido muy pocas oportunidades para saltar al terreno de juego. Con un ataque en el que Leo Messi y Luis Suárez son indiscutibles, Ernesto Valverde se ha mostrado partidario de acompañarlos de Dembélé o Coutinho, dejando al ex del Girondis de Bordeaux como última alternativa.

Malcom en el partido de pretemporada que enfrentó al Barça contra la Roma / EFE

Malcom en el partido de pretemporada que enfrentó al Barça contra la Roma / EFE

De hecho, Malcom tan sólo ha disputado seis minutos en lo que va de temporada. Éstos se dieron en la segunda jornada del campeonato de Primera División en la que el Barça visitó al Real Valladolid. Con el partido bien controlado Ernesto Valverde hizo debutar a un brasileño que apenas pudo destacar.

Malcom fue suplente en el siguiente partido liguero contra el Huesca y una inoportuna lesión le ha privado de estar disponible durante los últimos partidos que ha tenido que enfrentar el Barça. Por las palabras expresadas por Ernesto Valverde en los últimos días, parece que el técnico demanda más fichajes para otras zonas del campo y se olvida un poco del brasileño.

Momento clave

Sin embargo, el desembolso que hizo el club por el jugador hace que el técnico azulgrana deba plantearse apostar en algún momento por Malcom, ya que de no ser así se trataría de un fichaje totalmente innecesario.

Recuperado ya de su lesión, Malcom entra en la convocatoria del partido que enfrentará al Barça y al Leganés el próximo miércoles 26 de septiembre. Este encuentro es clave para el futuro del brasileño dada la necesidad de los azulgrana de sumar los tres puntos.

Malcom celebra el gol conseguido en el trofeo Jaon Gamper / EFE

Malcom celebra el gol conseguido en el trofeo Jaon Gamper / EFE

Si Malcom tiene minutos querrá decir que Ernesto Valverde cuenta con el brasileño, pero si el técnico extremeño no le da entrada, el delantero lo tendrá muy complicado para jugar en alguno de los próximos seis partidos.

Rivales exigentes

Athletic, Tottenham, Valencia, Sevilla, Inter de Milan y Real Madrid se presentan como rivales muy exigentes para un Barça que debe mostrar su mejor versión contra ellos.

Visto el calendario, Malcom tendrá que entrenar muy duro si quiere conseguir una oportunidad, pero contando con los efectivos del conjunto azulgrana en ataque parece que el brasileño será el mayor damnificado.

De la parecencia de Malcom en el próximo partido de liga del Barça dependerá que la creencia de que fue un fichaje más de la directiva que del entrenador se desvanezca o se confirme.

 
Hoy destacamos