Universo Blaugrana

Malcom lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Malcom lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Malcom se juega su futuro en el Barça

El extremo brasileño puede salir del club tras el anuncio de continuidad de Valverde

Oriol Quintana @urikingkat

30.05.2019 11:23h

2 min

Malcom está en el foco del debate. Una posible salida de Ernesto Valverde del Barça le abría la posibilidad de continuar un curso más en el Camp Nou. El anuncio del presidente que aseguraba que el entrenador seguirá la próxima temporada lo condenan a buscar una salida que le aseguren oportunidades.

Los culés ficharon el pasado verano al extremo brasileño por 41 millones de euros del Girondins de Burdeos arrebatándole el fichaje a la Roma. Una operación que no se entendió viendo el rendimiento que ha tenido. En pretemporada, el Txingurri ya explicó que él no había pedido esa incorporación, era decisión de la secretaría técnica.

Malcom en una acción con Gayà / EFE

Malcom en una acción con Gayà / EFE

El de 22 años ha ido de menos a más pero nunca ha jugado con regularidad. Ha disputado 24 partidos y ha marcado cuatro goles y repartido dos asistencias. Dejó dos grandes actuaciones esta temporada: contra el Real Madrid en Copa del Rey (1-1) y en Italia contra el Inter de Milán (1-1). Pese a los pocos minutos, tiene muchas ofertas sobre la mesa.

Objetivo: 50 millones

El objetivo del Barça es que el joven salga por una oferta de uno 50 millones de euros o al menos recuperar los 41 kilos que se invirtieron hace un año. Tiene muy buen cartel en Europa, sobre todo en Inglaterra y en Italia. El Arsenal y el Tottenham ya se han interesado por él, así como el Inter de Milán, la Roma y la Lazio.

Malcom celebra el tanto que logró ante el Inter de Milán / EFE

Malcom celebra el tanto que logró ante el Inter de Milán / EFE

En las últimas horas ha salido a la luz el interés del Borussia Dortmund, que sigue revolucionado el mercado con sus jóvenes fichajes. Malcom no ha jugado lo que esperaba, pero sus aportaciones han sido muy esperanzadoras. Se trata de un extremo puro y regateador, de los pocos que quedan.

Relevos de Malcom

El club sigue planificando el equipo de la temporada que viene. Como suplente de los tres puntas del equipo se valoran varias opciones. Una de ellas es subir del filial a uno de los debutantes de este curso como Carles Pérez (21) o Abel Ruiz (19), que es un perfil más de nueve.

Carles Pérez (Barça B) celebrando un gol frente el Sabadell / FC BARCELONA

Carles Pérez (Barça B) celebrando un gol frente el Sabadell / FC BARCELONA

No se descarta que se le de el papel de falso extremo a Juan Mata, que está muy interesado en vestir de blaugrana. El español ya ha jugado en numerosas ocasiones en esta posición de extremo-media punta. El del Manchester United llegaría gratis en julio pues termina contrato esta temporada con los red devils.

 
Hoy destacamos