Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Malcom durante el partido frente al Betis / Instagram

Una foto de archivo de Malcom durante el partido frente al Betis / Instagram

Malcom, lesionado, recibe una oferta estratosférica para salir del Barça

El jugador brasileño es objeto de una suculenta oferta a nivel internacional

Oriol Quintana

06.12.2018 16:50h

2 min

Malcom no pudo celebrar como esperaba este miércoles su primera noche como goleador. El jugador brasileño anotó el tercer gol en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa

A pesar de su buena actuación individual, el extremo salió del campo entre lágrimas por haberse lesionado del tobillo derecho tras una jugada fortuita. Aunque el jugador intentó seguir en el campo, el dolor le hizo abandonar el césped antes de lo previsto.

Un gran potencial

El jugador procedente del Girondins de Burdeos tiene claro que puede ser una pieza clave en el Barça. La insistencia del club azulgrana para ficharle en verano y el buen rendimiento que ha dado en las pocas oportunidades que ha tenido le hacen soñar con un futuro en el Camp Nou.

Malcom rompe a llorar tras marcar contra el Inter de Milán / EFE

Malcom rompe a llorar tras marcar contra el Inter de Milán / EFE

Ya anotó en el partido del Gamper ante el Boca Juniors. En Champions el brasileño anotó el gol ante el Inter de Milán minutos después de salir al campo. Este miércoles se ha estrenado como goleador en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa con un buen gol de cabeza.

El jugador de 21 años fue objeto de una guerra de despachos entre el club culé y la Roma para ficharle. El resultado fue la compra por parte de Abidal y la secretaría técnica blaugrana por unos 41 millones de euros.

Ofertas internacionales

Hay equipos fuera de Europa que han puesto los ojos en la promesa blaugrana. El más interesado parece ser el Guangzhou Evergrande, dirigido por Fabio Cannavaro.

Una foto de Malcom frente a la Cultural Leonesa / EFE

Una foto de Malcom frente a la Cultural Leonesa / EFE

El club chino busca reforzarse en este mercado invernal y parece ser que el jugador blaugrana es una de las prioridades. El exjugador del Real Madrid ha puesto el ojo en Malcom y en el delantero del Palmeiras, Dudu.

André Cury vuelve en escena

Según medios brasileños, Andre Cury es uno de los personajes claves en esta posible operación. El asesor del Barça en Sudamérica es representante del delantero del Palmeiras también ofrecido al Guangzhou.

En este equipo ya juega otro exblaugrana llegado de mano de Cury, Paulinho. Hace unos meses, el Barça ingresó 50 millones por el centrocampista brasileño –10 millones más de los que pagó–. Paulinho sólo estuvo una temporada en la disciplina culé.

Malcom quiere continuar

Malcom siempre que ha sido preguntado por sus opciones ha dejado claro su deseo de continuar en el Barça y parece que, por el momento, ninguna oferta le hará cambiar de opinión. El brasileño está muy cómodo en Barcelona y ve oportunidades reales de progresar.

Paulinho celebra un gol con el Barça / EFE

Paulinho celebra un gol con el Barça / EFE

Si la oferta fuera económicamente irrechazable y el jugador deseara probar la aventura en el continente asiático, el joven se encontraría con muchos compatriotas en el club. El Guangzhou Evergrande, segundo en china cuenta con Paulinho, Talisca, Alan y Goulart en sus filas.

Parece clara que esta operación no se cerraría este mes debido a la negativa del Barça de dejar salir al jugador y la reciente lesión del rápido extremo. Por el momento, Malcom no se mueve.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.