Universo Blaugrana

Malcom y Marcelo en el duelo del pasado 6 de febrero en el Camp Nou / EFE

Malcom y Marcelo en el duelo del pasado 6 de febrero en el Camp Nou / EFE

Malcom y Marcelo, protagonistas en la ida que apuntan al banquillo

Parece complicado que puedan ser titulares en la vuelta de semifinales

Pau Beya Acero @pbeya96

26.02.2019 23:02h Actualizado: 27.02.2019 11:15 h.

2 min

Quedan menos de 24 horas para que se dispute el primer clásico de la semana en el Santiago Bernabéu: Real Madrid FC Barcelona disputarán el encuentro de vuelta de semifinales de Copa del Rey. El resultado de la ida (1-1) hace imposible de predecir qué equipo va a lograr el acceso a la final que se disputará el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín.

Salvo sorpresa de última hora, tanto Santiago Solari como Ernesto Valverde saltarán al tapete del estadio blanco con sus mejores hombres. Y entre esos, a día de hoy, no están dos de los protagonistas del encuentro de ida: ni Malcom en el bando azulgrana ni Marcelo en el lado madridista apuntan a la titularidad.

Malcom, el mejor culé en el Camp Nou

El brasileño Malcom jugó el clásico del pasado 6 de febrero debido a las bajas de Ousmane Dembelé y Leo Messi. Ahora, tanto el francés como el argentino están plenamente recuperados, así que parece imposible que el exfutbolista del Girondins de Burdeos vaya a ser de la partida.

No ha gozado de continuidad en su primer año en la capital catalana, pero fue uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona en el partido del pasado 6 de febrero. Empezó dubitativo, quizás azotado por la presión, pero a medida que se fue soltando y fue ganando confianza lideró el despertar de su equipo.

Una foto de Malcom Oliveira celebrando su gol ante el Real Madrid / EFE

Malcom celebra su gol ante el Real Madrid / EFE

El extremo mostró una versión que el Camp Nou aún no había visto, principalmente porque no ha tenido muchas oportunidades de observarlo vestido de corto. Encaró, regateó, desbordó, centró y disparó. Hizo de todo, y encontró el premio del gol en el minuto 58 después de una jugada en la que Keylor Navas negó el tanto a Jordi Alba primero y el palo hizo lo mismo con Luis Suárez después.

Malcom tuvo en Marcelo un ayudante inestimable. El lateral del Real Madrid, que está pasando por horas muy bajas, fue incapaz de hacer frente a la actuación del delantero. Con su compatriota delante, Malcom parecía otro. Quizás por eso Marcelo tampoco parece que vaya a ser titular mañana.

La hora de Reguilón

El brasileño seguía teniendo oportunidades en Copa del Rey, pero con el pésimo rendimiento que ofreció en el Camp Nou acabó de cavar su propia tumba. Reguilón viene siendo titular en los encuentros de Liga y formó parte del once en la ida de octavos de final de la Champions League ante el Ajax, así que no es descabellado que mañana dispute su primer clásico.

Una foto de Marcelo durante un partido del Real Madrid / CNN

Una foto de Marcelo durante un partido del Real Madrid / EFE

Marcelo está irreconocible. Nunca ha sido un muro en defensa, pero este año ha perdido su calidad técnica con el balón, lo que lo convierte en un futbolista mucho menos temible para las defensas rivales. No aprovechó ninguna de las oportunidades que le dio Solari y mañana podría mirar un clásico desde el banquillo por primera vez en mucho tiempo.

La situación de Malcom y Marcelo, pese a que mañana empezarán el partido desde el mismo sitio, es totalmente distinto. El del FC Barcelona apenas ha gozado de minutos pese a hacerlo bien cuando los ha tenido, y el del Real Madrid ha sido un lastre en casi todos los partidos en los que ha participado.

 
Hoy destacamos