Universo Blaugrana

Malcom Oliveira se lo pasa en grande en un entrenamiento del Barca / INSTAGRAM

Malcom Oliveira se lo pasa en grande en un entrenamiento del Barca / INSTAGRAM

Malcom no deshoja la margarita porque no quiere

El sueño del brasileño de triunfar en el Barça se mantiene intacto

Pau Beya Acero @pbeya96

13.01.2019 10:23h Actualizado: 14.01.2019 12:29 h.

2 min

Malcom Oliveira no tira la toalla. El brasileño llegó al Camp Nou el pasado 24 de julio procedente del Girondins de Burdeos tras pagar el club azulgrana 41 millones de euros. Casi medio año después, el delantero sigue sin encontrar su sitio en el equipo de Ernesto Valverde. Ha disputado solo 363 minutos con la camiseta azulgrana, repartidos entre 10 partidos. 5 de Liga, donde solo ha sido titular una vez, 3 de Copa del Rey y 2 de Champions League.

Con su gol en el Giuseppe Meazza frente al Inter parecía que por fin había logrado ganarse la confianza de Valverde, que a partir de entonces le fue dando minutos de forma progresiva. Pero un inoportuno esguince de tobillo sufrido a mediados de diciembre truncó toda progresión posible. El pasado domingo 6 de enero en el Coliseum Alfonso Pérez no gozó de minutos y su pobre actuación en el partido de Copa del Rey frente al Levante le ha dejado fuera de la convocatoria para el partido que enfrentará a Barça y Eibar este domingo.

En el FC Barcelona parece que lo tienen claro. Vista la poca confianza que deposita Valverde en él, se aceptaría una salida este mismo mes de enero siempre y cuando el precio del traspaso fuera elevado, emulando los casos de Yerry Mina y Paulinho, que pese a su discreto paso por el Camp Nou, dejaron buenos recuerdos en las arcas del club azulgrana. Pero Malcom sigue soñando con triunfar en Can Barça. El brasileño está desoyendo muchas ofertas para recalar en otro club pese a las pocas oportunidades que está teniendo con la camiseta blaugrana.

China, la Premier y la Serie A, interesados

Uno de los sitios donde más pretendientes tiene Malcom es en la liga china, tal y como informó a mediados de diciembre el diario As. Varios clubes estarían interesados - uno de ellos el Guangzhou Evergrande de Paulinho - e incluso, según aseguró el rotativo madrileño, el FC Barcelona habría recibido una oferta de unos 65 millones de euros por el brasileño.

El delantero tiene muy buen cartel en Italia. Empezando por la Roma, equipo que iba a ficharlo el pasado verano antes de que el Barça se interpusiera. El otro equipo de la capital italiana, la Lazio, también mostró su interés este mes de enero para incorporar al 14 en forma de cesión. Van cuartos en la Serie A y quieren reforzar el equipo para asegurar la clasificación a la siguiente edición de la Champions League.

Una foto de archivo de Malcom durante el partido frente al Betis / INSTAGRAM

Malcom, perseguido por Tello en el pasado Barça-Betis / EFE

También interesa en Inglaterra. El Arsenal de Emery es otro de los equipos donde gusta Malcom debido a las necesidades que tienen en ataque a raíz de la lesión de Welbeck. El Everton, club en el que recalan los exazulgrana Digne, Mina André Gomes y que ya mostró interés por Malcom cuando aún estaba en el Girondins de Burdeos, también ha llamado a las puertas del brasileño. La respuesta, la misma que dio a los otros clubes: quiere triunfar en el Barça.

Posible moneda de cambio

Según apunta el periódico británico Daily Mail, el Barça estaría dispuesto a ofrecer 55 millones de euros e incluir a Malcom para conseguir el fichaje de Willian, jugador del Chelsea. El delantero ya había sido objetivo de los azulgrana en el pasado verano, cuando finalmente se decantaron por el exjugador del Girondins de Burdeos.

Aunque según algunas informaciones el Chelsea habría rechazado 70 millones de euros por el jugador el pasado verano, el brasileño tiene ya 30 años y acaba contrato en 2020, por lo que podría ser la última oportunidad de los 'blues' de sacar tajada por el jugador. El Daily Mail aseguró también que el delantero habría tenido ofertas de China pero que su sueño es jugar en el Barça. El mismo que el de Malcom.

 
Hoy destacamos