Universo Blaugrana

Malcom Oliveira en un entrenamiento del Barça / EFE

Malcom Oliveira en un entrenamiento del Barça / EFE

Malcom no se entrena y espera al Zenit

El extremo brasileño fue baja en el entrenamiento del jueves por la mañana a la espera de un acuerdo entre clubes

Oriol Quintana @urikingkat

01.08.2019 14:14h Actualizado: 01.08.2019 14:34 h.

2 min

El Barça se ejercitó el jueves por la mañana preparando el partido del próximo domingo contra el Arsenal. Los de Ernesto Valverde se entrenarán hasta en dos ocasiones el mismo día para encarar el partido contra los ingleses de la mejor manera posible.

El técnico contó con todos los disponibles excepto Malcom Oliveira, que tiene permiso del club para acabar de resolver su futuro. Está a un paso del Zenit de San Petersburgo y solo falta el acuerdo definitivo entre clubes. Los rusos pagarán unos 40 millones de euros más variables para el brasileño. De hecho, hay medios que afirman que el jugador ya ha viajado a Rusia.

Malcom en un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Malcom en un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

A los integrantes del primer equipo los ha acompañado varios jugadores del Barça B. En esta ocasión han sido Iñaki Peña, Wagué, Guillem Jaime, Monchu, Collado, Riqui Puig y Carles Pérez. El gran objetivo de los canteranos es viajar con el Barça a la gira americana de la próxima semana.

Pésimo rendimiento

Malcom pone fin a su aventura en el Camp Nou un año después de llegar in extremis del Girondins de Burdeos. El Barça le robó el fichaje a la Roma en el último momento y se pagaron 41 millones de euros. Ernesto Valverde ya reconoció pocos días después de su llegada que era un fichaje que él no había pedido. Y ha quedado demostrado.

Malcom celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Malcom celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

El extremo de 22 años no ha tenido las oportunidades que esperaba. Solo disputó 21 partidos oficiales esta temporada (la mayoría como suplente), marcando cuatro goles y repartiendo dos asistencias. Su mejor actuación fue contra el Real Madrid en la ida de las semifinales de Copa del Rey. Su salida confirma una mala apuesta deportiva de la secretaría técnica.

Gran oferta económica

El jugador priorizará la buena oferta económica del Zenit de San Petersburgo. El gigante ruso son líderes de la Premier League de Rusia y quieren dar el salto con el extremo azulgrana. La opción de ir a una liga menor es un paso atrás a una carrera que apuntaba muy alto.

Malcom tuvo durante este curso ofertas de la Roma, Inter de Milán y del Arsenal. Finalmente, apuesta por quien le ofrece una cantidad económica más alta. Una decisión discutible per que cada vez estamos viendo más con grandes promesas.

 
Hoy destacamos