Universo Blaugrana

Una foto de Malcom durante un entrenamiento del Barça / INSTAGRAM

Una foto de Malcom durante un entrenamiento del Barça / INSTAGRAM

Malcom, el nuevo Yerry Mina del Barça

El delantero podría vivir sus últimas horas de azulgrana tras el interés del Tottenham por fichar al jugador en este mercado de invierno

Claudia Granja @c_granjafranch

17.01.2019 13:19h Actualizado: 17.01.2019 17:32 h.

2 min

Malcom Oliveira podría ver su sueño de triunfar en el Barça frustrado en los próximos días. El futuro del brasileño en el Camp Nou está en el aire y su continuidad es una gran incógnita a resolver. Su fichaje, muy polémico tras arrebatárselo a la Roma a última hora el verano pasado, parece ahora más propio de la nueva política de fichajes del club que de una apuesta real por su calidad. 

El carioca es un gran futbolista, pero su juventud, la falta de oportunidades que le ha dado Valverde --ha jugado un total de diez partidos en todas las competiciones, solo un completo y ha marcado dos goles-- invitan a pensar que su salida se corresponde a la voluntad de la entidad catalana a hacer caja con futuras promesas. Tal y como pasó con Yerry Mina la temporada pasada, Malcom va por el mismo camino. Dirección a la Premier en una cesión con opción de compra obligatoria a final de temporada.

Inglaterra, el destino

Casualidad o no, Inglaterra se ha convertido en el destino predilecto de muchos de los exazulgrana que han visto sus carreras frustradas en la Ciudad Condal. Lucas Digne, André Gomes y Yerry Mina son los últimos casos: todos a un mismo club donde han vuelto a brillar en el panorama mundial. 

Esta vez, con Malcom, hay dos equipos muy interesados en el delantero. El Tottenham ya negocia con el Barça por una posible cesión del jugador, especialmente tras caer lesionado Harry Kane, pero el Arsenal de Unai Emery, también muy interesado en Denis Suárez, tampoco se descarta de la pugna por el delantero. Una liga que dada sus cualidades técnica y físicas, podría beneficiar a un jugador que necesita espacios y velocidad en el juego.

Malcom lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Malcom lamentando una ocasión con el Barça / EFE

El problema surge en las diferencias económicas que viven ambos clubes. El Tottenham está mejor posicionado, dada su solvencia, mientras que el Arsenal podría quedarse atrás i en la cesión, que es lo que habría pedido, no contempla hacer efectiva la opción de compra obligatoria que contempla incluir el Barça

China

Su cartel internacional, pese a los pocos minutos disputados esta primera parte de la temporada, está intacto. Su representante, tal y como ha podido saber Culemanía, ha sido el encargado de ofrecer al jugador a distintos clubes ingleses e italianos para solventar la situación. Los grandes ven el carioca a un jugador de futuro y el Barça espera poder revalorizar al jugador en una jugada maestra. Así como se hizo con Mina. Llegó por 12 millones de euros, y se fue al Everton 30 kilos. Un superávit de 18 millones en tan solo seis meses gracias al espectacular Mundial que cuajó con Colombia. 

El mercado asiático también es otra de las opciones que tiene el club en la recámara. China no llama la atención del brasileño, pero el capital de las potencias asiáticas podría dar al club catalán ese superávit de negocio que busca hacer con Malcom. El destino sería el mismo que el de su compatriota Paulinho. El Guangzhou Evergrande, ya ha puesto sobre la mesa 50 millones de euros por el jugador, ocho más de lo que los blaugranas pagaron en verano al Girondins, y que podría recalar en el conjunto chino después de la salida de Ricardo Goulart, que ha dejado una plaza de extranjero vacante. 

El gol de Malcom ante el Inter de Milán

Una política de fichajes implantada por Eric Abidal, tras décadas de malas ventas y compras estratosféricas, que de momento empieza a dar sus frutos. Beneficio económico por encima de todo, menos endeudamiento y capacidad económica para afrontar los fichajes más caros frente a las grandes potencias europeas.

 
Hoy destacamos