Universo Blaugrana

Denis Suárez, sonriente durante un entrenamiento del Barça / INSTAGRAM

Denis Suárez, sonriente durante un entrenamiento del Barça / INSTAGRAM

Malcom, pieza clave para resolver el futuro de Denis Suárez

El futbolista brasileño es el favorito para abandonar el Barça

Oriol Quintana @urikingkat

19.01.2019 20:05h

2 min

Las negociaciones entre Barça y Arsenal están ahora misma paradas. La salida de Denis Suárez del club catalán no está clara. Los de Londres solo prevén una cesión con opción de compra mientras que desde Barcelona se quiere un traspaso.

El club necesita líquido ya que quiere incorporar a un nueve suplente de Luis Suárez. De momento el gallego se queda en la capital catalana aunque, como ya informó Culemanía, su deseo es ir al equipo dirigido por Unai Emery.

La salida de Malcom, la prioridad

Con la carpeta Denis abierta, la secretaría blaugrana prioriza la salida de Malcom. La salida del extremo parece más fácil debido al buen nombre que tiene gracias a sus temporadas en el Girondins de Burdeos. El dinero que se podría llegar a ingresar sería superior a lo del gallego. Por el ex del Manchester City se ingresarían 20 millones máximo mientras que por el brasileño serían más de 41, el precio que costó.

Malcom lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Malcom lamentando una ocasión con el Barça / EFE

El posible acuerdo entre ingleses y catalanes por Denis podría ser una cesión con obligación de compra ya que los gunners no pueden pagar grandes cantidades debido al fair play financiero. Una buena solución para desencallar la operación.

La salida de Malcom corre más prisa. Ernesto Valverde no cuenta con él, hace dos partidos que no entra en la convocatoria, y sería fácilmente recuperable la inversión que hizo el Barça por el delantero. Y es que el jugador gusta mucho en Italia –Roma, Lazio y Milán– pero el Barça no quiere perder a tres jugadores (Munir, Malcom y Denis) este mercado de invierno sin atar antes a ninguna incorporación ofensiva.

Palo de Ernesto Valverde

El extremo no es del gusto del entrenador del Barça. Así lo hizo saber Valverde los primeros días de temporada cuando se le preguntó por la incorporación del brasileño. Y es que es evidente que Malcom está más fuera que dentro.

A parte de las dos últimas no convocatorias, el entrenador le ha dedicado unas palabras este sábado en rueda de prensa previa contra el Leganés (domingo 20.45) en el Camp Nou. Ha hecho un llamamiento a su esfuerzo si quiere contar con minutos.

Valverde en una sesión de entrenamiento con el Barça / EFE

Valverde en una sesión de entrenamiento con el Barça / EFE

“El futbolista quiere jugar mucho, hacer muchos goles.. lo mismo que quiere el entrenadorQue cuando salga demuestre que tiene sitio, que hace goles, que trabaja para que no nos los hagan. Le pido lo mismo que a los demás”, ha explicado el Txingurri.

Quedan pocos días para que termine el mercado de fichajes invernal. Ya ha salido Munir El Haddadi. Se le pueden añadir Malcom y Denis. Parece que la prioridad del Barça es clara. No dejarán salir a todos hasta que no se cierre alguna incorporación.

 
Hoy destacamos