Universo Blaugrana

Una foto de Malcom durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Malcom durante un entrenamiento del Barça / FCB

Malcom le pone freno al Barça (y a Valverde)

El brasileño mantiene su voluntad de seguir y pese a tener ofertas muy tentadoras el Camp Nou es su prioridad

14.07.2019 10:52h

1 min

Malcom Oliveira tiene algo más de mes y medio para decidir su futuro. Su deseo de triunfar de azulgrana sigue tan vivo y intacto como el primer día. El mismo día en que decidió dejar plantada a la Roma a última hora para recalar en el Camp Nou. Una decisión de la que no se arrepiente y por la que espera utilizar todos sus recursos para hacerse un hueco en la plantilla de Ernesto Valverde. 

Fácil no lo tiene. La llegada de Griezmann le coloca en una situación muy delicada en cuanto a delanteros disponibles y estatus dentro del vestuario. Algo que se agravaría mucho más de llegar Neymar Jr. a la capital catalana. Además, tampoco juega a su favor la visión que tiene de él el Txingurri: mantiene su versión del año pasado.

Aun así, fuentes cercanas al jugador, aseguran que no tiene ningún interés, ni prisa, por salir del club catalán. Conoce la situación y aunque su prioridad debería ser jugar, sabe que el cronómetro corre en contra del Barça y a favor del jugador. No se irá a cualquier destino y poder elegir donde recala es una condición innegociable. 

Enrocado

Consciente de la situación, desde Radio Barcelona aseguran que Malcom no facilitará nada su salida. Una situación que podría generar un problema al club catalán quien necesita aligerar la plantilla y recuperar capital invertido. Malcom regresará este lunes junto al resto de sus compañeros para empezar la pretemporada. 

En Esports Cope, el representante de jugadores Junior Minguella habló del futuro del Malcom. ​"La semana que viene llega Fernando Menezes, su agente, y estará aquí en Barcelona. Posiblemente, comiencen los movimientos. Hasta ahora, nada". Cuestionado por qué posibles clubs tentarían al carioca, Minguella destacó que es un jugador polivalente que podría encajar en cualquier equipo. 

Aun así, el Everton ha sonado con fuerza a lo que replicó: "Todo son sospechas. De momento no hay nada formal". Preguntado por la hipotética llegada de Neymar, explicó: "Si viene Neymar, son muchos extracomunitarios. El sentido común dice que uno de los extracomunitarios o tendrá que salir vendido o tendrá que salir cedido. Yo creo que por aquí irán los tiros", sentenció. 

 
Hoy destacamos