Universo Blaugrana

Malcom, futbolista del Barça / FCB

Malcom, futbolista del Barça / FCB

Otro golpe para Malcom: fuera de la lista de convocados

El brasileño se perderá su quinto partido de Liga consecutivo

Pau Beya Acero

12.01.2019 22:13h

1 min

El FC Barcelona disputará este domingo 13 de enero el último partido de la primera vuelta frente al Eibar (Camp Nou, 18.30). El Barça llega a este partido en el mejor momento de la temporada en Liga. Ha ganado los últimos cinco partidos con un balance de 15 goles a favor y solo uno en contra. El equipo que tendrá enfrente, el Eibar, no gana desde el duelo de la jornada 13 frente al Real Madrid. Desde entonces, cuatro empates y una derrota.

El club azulgrana ha anunciado en la tarde de este sábado la convocatoria para el partido con una ausencia destacada: la de Malcom Oliveira. El brasileño, que estuvo bastante desacertado en el partido de Copa frente al Levante, sumará su quinto partido consecutivo en Liga sin participar: en los tres primeros, debido a un esguince en el tobillo, y en el de la semana pasada pese a estar en el banquillo, Valverde no le dio entrada.

En el partido de mañana sí que estará Denis Suárez. Pese a que el futuro del gallego parece que no pasa por Barcelona, en el partido frente al Levante fue el mejor del equipo en los 23 minutos que jugó y fue el que provocó el penalti que acabaría transformando Coutinho. Probablemente Valverde haya querido premiar su compromiso y lo ha premiado en el que podría ser su último partido en el Camp Nou.

Son novedad en la lista tras descansar en el partido de Copa los jugadores Gerard PiquéJordi Alba, Ivan Rakitic, Luis Suárez Leo Messi, que previsiblemente serán titulares tras no disputar el último partido. A continuación, les dejamos la lista de 18 jugadores completa que ha convocado Valverde para el partido frente a los armeros:

 

Hoy destacamos