Universo Blaugrana

Malcom se reivindica en el Barça con un gol frente al Inter de Milán / EFE

Malcom se reivindica en el Barça con un gol frente al Inter de Milán / EFE

Malcom se reivindica en el Barça con un mensaje bestial en su noche mágica

El gol del futbolista brasileño dejó el momento más emotivo de la victoria en Milán

Malcom volvió a jugar. No lo hacía desde el fatídico partido contra la Cultural Leonesa, que afortunadamente terminó con victoria por la mínima (0-1). Y, antes, participó contra el Leganés, en otro encuentro de infausto recuerdo para el barcelonista por la derrota de Butarque (2-1).

Contra el Inter tenía su cuarta oportunidad en partido oficial –también dispuso de un ratito en Valladolid– y a los dos minutos de estar sobre el terreno de juego mojó. El gol del brasileño situaba al Barça por delante en el marcador con todo merecimiento en un partido brillante de los azulgrana que terminó con un empate injusto (1-1)

Malcom lleva tan solo 114 minutos jugados en lo que va de curso y 80 de ellos fueron contra la Cultural. Ha sido más habitual verlo en la grada que en el banquillo y, aunque no es santo de la devoción de Ernesto Valverde, el destino le ha hecho un guiño.

Malcom, bendito problema para Valverde 

Sin duda, tiene su mérito marcar en un partido tan importante, de Champions, contra el Inter de Milán para obtener el pase a octavos de la competición más prestigiosa. Pero especialmente meritorio es hacerlo después de haber tenido tan pocas oportunidades.

Con su gol en Milán, Malcom logró lo que ninguno de sus compañeros, batir a Handanovic y mandó un mensaje contundente a Valverde para que lo siga teniendo en cuenta. Bendito problema el del Txingurri, que sufrirá para ver a quién deja en la grada en cada partido.

Munir y Denis Suárez fueron los principales sentenciados en el Giuseppe Meazza. Ambos tendrán que luchar con Rafinha, Aleñá, el propio Malcom y, por qué no, hasta con Dembelé. El aspecto positivo es que mientras Valverde tenga para elegir, la competencia será feroz.

"Mi sueño está empezando en el Barça; es hacer historia" 

Pero después de su gol, su buena entrada en el partido durante esos escasos 10 minutos de qué dispuso y el maravilloso mensaje que mandó en zona mixta, Malcom se merece contar más. La emoción del brasileño tras marcar, llorando como un niño, conmovió a la hinchada culé.

Malcom rompe a llorar tras marcar contra el Inter de Milán / EFE

Malcom rompe a llorar tras marcar contra el Inter de Milán / EFE

Sus palabras tras el encuentro lo refuerzan todavía más: “Mi primer partido en Champions, debutar y marcar un gol (a los dos minutos) es inolvidable. Hay que celebrarlo con la familia”.

“Cada día entreno para mostrar que puedo estar en el grupo. Mi sueño está empezando en el Barça. Mi sueño es hacer historia”, comentó el brasileño para confirmar que su mayor deseo es triunfar de azulgrana antes de sentenciar con un divertido “tengo que hablar con mi madre”. Estaba excitado.

Valverde y Busquets le arropan 

Valverde también le dedicó buenos comentarios: “Ha estado muy acertado. El primer balón que toca, y ha sido gol. En general hoy nos ha faltado el punto de acierto que ha tenido él... y estamos muy contentos por él”.

Y el vestuario mostró estar con él. Primero, con la piña que se formó a su alrededor tras el gol, mientras Malcom lloraba a moco tendido. Segundo, por el mensaje de Sergio Busquets, segundo capitán del Barça y autoridad en el seno de la plantilla.

“Muy contento por él, es un gran chico. Tiene pocas oportunidades pero está trabajando mucho”, dijo Busi antes de recordar que “se fue injusto con el partido en Copa”.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.