Universo Blaugrana

Malcom rompe su silencio tras dejar el Barça y manda un ‘recadito’ al club

El de São Paulo abandonó la entidad azulgrana en el pasado mercado invernal, después de una temporada en la que su papel fue casi testimonial

Diana Velasco Silgado @missVel11

24.11.2019 16:17h Actualizado: 02.12.2019 17:55 h.

1 min

El paso de Malcom por el Barcelona fue de visto y no visto. El brasileño recaló en las filas del cuadro catalán en el verano de 2018 y en sus pocas participaciones, su labor fue muy correcta. Aún así, Valverde no tenía intención de contar con él más de lo que ya lo hacía y el futbolista terminó abandonando el Barça. Su destino fue el Zenit de St. Petersburgo y el club azulgrana se embolsó 40 millones de euros por el traspaso.

Malcom tan sólo disputó 15 partidos de Liga con la camiseta del Barcelona y únicamente partió como titular en seis de ellos. En la Champions, el brasileño tuvo mejor suerte y pese a disputar sólo tres encuentros, en su debut consiguió marcar. Un gol que se recordará siempre por la importancia del rival, el Inter de Milán, y porque lo anotó nada más ingresar en el terreno de juego.

El Barça ya es cosa del pasado

Tras abandonar la entidad azulgrana el pasado verano, Malcom habló sin tapujos en una entrevista concedida para el programa Footissime de RMC Sport. En ella, el brasileño salió al paso respecto a las críticas sobre su papel en el Camp Nou: ‘’Puedo decir que me llegan mensajes para que vuelva a Barcelona, pero en la vida tiene oportunidades y lo que yo quiero es jugar’’.

Malcom durante su etapa como culé/ Twitter
Malcom durante su etapa como culé/ Twitter

Lo cierto es que en su paso por la Ciudad Condal, Malcom nunca  pudo demostrar su talento. Valverde apenas le concedió la posibilidad de abrirse y el brasileño veía frustrado como su rol en el Barcelona no iba a ser el esperado: ‘’Soy joven, quiero jugar en cualquier lugar, porque me gusta el fútbol. El Zenit ha sido quien me dio esa oportunidad’’.

En cuanto a relación con Valverde, Malcom no quiso profundizar, pero asegura tener la conciencia tranquila: ‘’Cada vez que el entrenador me dio la oportunidad de jugar, hice mi trabajo, y pienso que lo hice bien. Por eso los aficionados del Barcelona me quieren’’.

 
Hoy destacamos