Universo Blaugrana

Malcom muestra una actitud fenomenal en los entrenamientos del Barça / EFE

Malcom muestra una actitud fenomenal en los entrenamientos del Barça / EFE

Malcom zanja los rumores sobre su salida del Barça

El delantero brasileño se muestra contundente en su deseo de triunfar en el Camp Nou

Víctor Malo @VMalo8

31.10.2018 19:28h Actualizado: 31.10.2018 19:29 h.

2 min

Apela a la paciencia. Malcom tiene claro que su sueño pasa por el FC Barcelona y asume con deportividad la falta de minutos. Quiere jugar más, como cualquier futbolista, pero tiene claro que triunfar en el Camp Nou no es un camino de rosas.

Constancia, sacrificio y paciencia son las tres palabras clave que Malcom necesita para hacerse un hueco en el conjunto de Ernesto Valverde. Para ello, tiene algunos elementos en contra, pero también cuenta con aspectos a favor.

En contra de Malcom

Uno de sus principales impedimentos es el propio Valverde. El Txingurri dejó claro que el de Malcom no fue un fichaje pedido por él y por el momento prácticamente no ha contado. Tan solo lleva jugados 29 minutos y la Copa será su principal escaparate.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Acredite nos seus sonhos 💎⚽️🔴🔵 « vamospracima »

Una publicación compartida de Malcom Filipe S. De Oliveira (@malcomoliveira_97) el

Por otra parte, el sistema de Valverde también perjudica a Malcom. Si en un principio se pensaba en Coutinho para hacer de interior, al estilo de Iniesta, finalmente el técnico ha decidido apostar por Arthur en ese punto del campo por una cuestión de equilibrio.

Coutinho juega de falso extremo y eso aumenta la competencia entre los delanteros. Malcom, que llegaba para competir contra Dembelé, se la tiene que jugar ahora también con Coutinho. Dos cracks de gran nivel que no se lo pondrán fácil. Y a los que se suman otros como Rafinha y Sergi Roberto, que también le pueden restar protagonismo. 

A favor de Malcom

A su favor tiene su propia personalidad. Disciplinado, humilde y trabajador, el ex del Girondins mandó un mensaje muy contundente este jueves para dejar claras sus intenciones en Barcelona.

El comunicado de Malcom contra 'Mundo Deportivo' / INSTAGRAM

El comunicado de Malcom contra 'Mundo Deportivo' / INSTAGRAM 

Malcom desmintió una información de Mundo Deportivo donde se contaba que habría pedido salir en el mercado de invierno. Y fue realmente contundente a través de un escrito que publicó en su cuenta de Instagram, en portugués.

El mensaje rezaba el siguiente texto: “Sobre una noticia vinculada a mí en España, quiero aclarar que vine a Barcelona con muchos objetivos y quien me conoce sabe que soy una persona muy determinada. Estoy muy feliz con la evolución de toda mi carrera y a cada día que pasa estoy más cerca de hacer realidad mis sueños y objetivos”.

Integración positiva

“Mi familia también está muy adaptada a la ciudad. Voy a continuar luchando mucho por todo lo que deseo para mi carrera”, sentenciaba Malcom en su perfil de la citada red social.

Malcom, Rafinha, Arthur y Semedo, de camino a León con el Barça / INSTAGRAM

Malcom, Rafinha, Arthur y Semedo, de camino a León con el Barça / INSTAGRAM 

Otro aspecto que le ayuda es su buena integración en el equipo. Su carácter afable y simpático le ha hecho ganarse a parte del vestuario y mantiene una especial sintonía con el clan brasileño. La llegada de Arthur, también nuevo, y la presencia de jugadores como Rafinha y Coutinho está siendo clave en el día a día de Malcom. También con Semedo, con quien comparte lengua.

Una prueba de su integración en el equipo es también la sintonía que se le ve con Arturo Vidal, quien bromea con el carioca tras ganarle una apuesta en el vestuario.

Arturo Vidal y la apuesta en el vestuario del Barça

 
Hoy destacamos