Universo Blaugrana

Luis Suárez se lamenta en un partido de Champions / EFE

Luis Suárez se lamenta en un partido de Champions / EFE

La maldición que atormenta a Luis Suárez

El delantero uruguayo vive presa de un oscuro hechizo que le persigue por todos los estadios de Europa

Redacción Culemanía

07.11.2018 10:53h

2 min

La oscura maldición que pesa sobre Luis Suárez le acompañó también en el Giuseppe Meazza. El delantero uruguayo no logró perforar la portería del Inter y encadena ya 15 partidos a domicilio sin marcar en Europa. No hay manera de acabar con el maleficio.

Temporada Rival
2018-19 Inter
2018-19 Tottenham
2017-18 Roma
2017-18 Chelsea
2017-18 Juventus
2017-18 Olympiacos
2017-18 Sporting Portugal
2016-17 Juventus
2016-17 PSG
2016-17 Celtic
2016-17 Manchester City
2016-17 B. Monchengladbach
2015-16 Atlético de Madrid
2015-16 Arsenal
2015-16 BATE

 

Los 15 partidos que lleva Luis Suárez sin marcar en Champions fuera de casa

Tras un inicio de temporada dubitativo, Luis Suárez se vino arriba con la lesión de Leo Messi. El charrúa tomó las riendas del equipo y cargó con la responsabilidad en ausencia del astro argentino. Su extraordinario rendimiento le ha aupado al pichichi de la Liga, con nueve goles. De hecho, llegaba a Milán tras marcar seis goles en cuatro encuentros.

Luis Suárez fue determinante en el clásico anotando un hat trick. Marcó también contra el Sevilla, después de que se lesionara Messi, y tras asistir en el gol del argentino, y convirtió un doblete decisivo en Vallecas, culminando una remontada agónica en el último suspiro. El ariete llegaba a Milán en racha, con todo a su favor para poner fin de una vez por todas a la maldición que le atormenta en los estadios europeos. Pero no pudo ser.

La maldición continúa

El uruguayo lo intentó todo contra el Inter. Fue un peligro constante para la zaga neroazzurri. Disputó todos los balones. Remató hasta en nueve ocasiones. Sin embargo, la fortuna no quiso acompañarle. Y Luis Suárez volvió a ser víctima del hechizo que le impide marcar lejos del Camp Nou en la máxima competición continental.

Luis Suárez disputa un balón en el partido contra el Inter / EFE

Luis Suárez disputa un balón en el partido contra el Inter / EFE

El delantero del Barça no marca en Europa desde el 16 de septiembre de 2015, cuando anotó en el Olímpico de Roma. Han pasado tres años y dos meses desde entonces. Luis Suárez ha tenido hasta 15 partidos para resarcirse. Pero ha resultado imposible. El charrúa está maldito. El escaso acierto goleador en Europa se ha convertido en una obsesión lacerante.

La sombra se alarga

El problema se hace más grave si atendemos al pobre bagaje de goles convertidos por Luis Suárez en el Camp Nou. Esta temporada aún no se ha estrenado en la máxima competición y el año pasado tan solo logró un gol. Es más, en sus últimos 17 encuentros europeos disputados en casa apenas ha marcado dos goles. La última vez que alzó los brazos en Champions fue curiosamente también frente a la Roma el 4 de abril de 2018 en el Camp Nou.

 

Hoy destacamos