Universo Blaugrana

Una imagen de archivo de un Valencia-Barça / EFE

Una imagen de archivo de un Valencia-Barça / EFE

Los males del Valencia que debe aprovechar el Barça en Mestalla

El conjunto valencianista no ha empezado con buen pie el nuevo año

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.01.2020 19:49h

2 min

El Barça buscará recuperar sensaciones positivas este sábado, a partir de las 16.00 horas, ante el Valencia en Mestalla. Los culés vienen de clasificarse para los octavos de la Copa del Rey tras vencer al Ibiza, equipo de Segunda B, con mucho sufrimiento.

En el segundo partido de Quique Setién en el banquillo azulgrana, el técnico santanderino apostó por una revolución en la alineación que dejó aturdidos a los futbolistas. Sin embargo, Griezmann acabó salvando a un mal Barça que tendrá la oportunidad ante los valencianistas de mejorar sensaciones. 

Eder Sarabia al lado de Quique Setién / FCB

Eder Sarabia al lado de Quique Setién / FCB

Un duelo que se prevé complicado, ya que los partidos en el estadio ché siempre lo son, pese a que el Valencia no llegue ni en su mejor momento ni en su mejor temporada

Temporada marcada por la polémica en los despachos

La primera parte de curso del conjunto valencianista ha estado marcada claramente por la polémica en los despachos. Y es que en solo un mes de competición oficial, el máximo mandatario Peter Lim decidió destituir a Marcelino del banquillo ché. Un entrenador con el que el Valencia consiguió la clasificación para la Champions League y la Copa del Rey la temporada pasada. 

Una decisión que llegó totalmente por sorpresa. Pocas semanas después le acompañaría el gran arquitecto de este Valencia, Mateu Alemany. El nuevo puesto de entrenador lo ocupó el exseleccionador Sub-21 de España, Albert Celades. El estreno del ex barcelonista fue precisamente en el Camp Nou ante el Barça, y se llevó su primera gran decepción. El equipo valencianista cayó por un claro 5 a 2, en un recital de Luis Suárez que marcó un doblete. 

Una foto de Frenkie de Jong durante el Barça-Valencia / FCB

Una foto de Frenkie de Jong durante el Barça-Valencia / FCB

No obstante, Celades consiguió que sus jugadores se repusiesen a esta primera dura derrota, y protagonizó una racha de resultados muy positiva en sus primeros encuentros. El Valencia consiguió clasificarse para los octavos de la Champions, donde se verán las caras con el asequible Atalanta. Además, en Liga poco a poco fueron ganando posiciones hasta colocarse en puestos de Europa. No obstante, la llegada del 2020 de momento ha sido un golpe importante para los valencianistas, que no han empezado con buen pie el nuevo año. 

De mal en peor

Con el 2020, el Valencia ha perdido el rumbo. Los hombres de Celades empezaron el año con una victoria por la mínima en casa ante el Eibar, pero posteriormente se llevaron dos golpes muy duros en pocos días. 

Primero en la Supercopa de España, donde hicieron un partido horrible ante el Real Madrid y acabaron cayeron por 3-1. Los valencianistas demostraron no estar preparados para una competición con rivales de una exigencia tan alta. Y solo unos días después, salieron vapuleados de Mallorca y cayeron por un claro 4-1 ante un equipo que roza las posiciones de descenso. 

Kroos, en una acción ante el Valencia | EFE

Kroos, en una acción ante el Valencia | EFE

Ahora, el conjunto ché se enfrenta a un Barça renovado, con Setién en el banquillo, pero que también llega con importantes carencias en sus últimos partidos. Además, Celades tampoco podrá contar con dos de sus hombres más importantes: el capitán Parejo, expulsado en el fortín mallorquín; y Rodrigo, el jugador al que siguen los azulgranas para suplir a Luis Suárez, que ha entrado en la convocatoria pero no está al 100%. 

 

Hoy destacamos