Universo Blaugrana

El Mallorca colecciona 'manitas' del Barça en el Camp Nou

Os duelos entre catalanes y baleares en feudo azulgrana han terminado casi siempre a favor del Barcelona

Diana Velasco Silgado @missVel11

09.12.2019 14:40h Actualizado: 09.12.2019 15:14 h.

1 min

El feudo azulgrana suele ser un fortín para los de Ernesto Valverde, pues en pocas ocasiones el Barcelona se ha visto superado por el rival cuando el duelo se disputa en casa. Uno de los que más entienden esta situación es el Mallorca, último contrincante de los culés en Liga, que se marchó de la Ciudad Condal con cinco goles en contra.

Griezmann abrió la lata el pasado sábado tras una asistencia magistral de Ter Stegen. Suárez maravilló a los aficionados culés con un golazo de tacón que pasará a la historia. Y Messi, decidió celebrar su sexto Balón de Oro con otro hat-trick para su cuenta personal.

El Barça goleó nuevamente al Mallorca/ EFE
El Barça goleó nuevamente al Mallorca/ EFE

No es la primera vez que el conjunto balear acaba goleado por los catalanes en el Camp Nou. Aún escuecen derrotas como la de la temporada 2011-2012 con Guardiola al mando del primer equipo, o la de 2012-13, en la que el Barça les volvió a endosar otra manita.

Los precedentes más sonados

Precisamente, la penúltima visita de los bermellones al Camp Nou tuvo lugar en la temporada 2012/2013, donde el Barça logró sumar los tres puntos tras vencer por 5-0, gracias al hat trick de Césc Fábregas y al doblete del chileno Alexis Sánchez.

En la temporada anterior, con Guardiola como técnico azulgrana, el Barcelona venció en su estadio por otro contundente 5-0, en un duelo en el que marcaron Isaac Cuenca y Dani Alves, y donde Messi fue capaz de conseguir un hat-trick.

 

Cesc endosó un hat-trick a los baleares/ FCB
Cesc endosó un hat-trick a los baleares/ FCB

El primer enfrentamiento entre Barça y Mallorca que concluyó con una manita a favor de los azulgranas, se remonta a la temporada de 1960-1970. En aquella ocasión, el Barça venció por un 5-1 en el Camp Nou gracias a los tantos conseguidos por Zaldua, Alfonseda, Fuster, y el doblete de Marti Filosia.

 

Hoy destacamos