Universo Blaugrana

Pep Guardiola en una imagen de archivo / EFE

Pep Guardiola en una imagen de archivo / EFE

El Manchester City de Guardiola estudia el fichaje de Messi

La entidad inglesa persigue desde hace tiempo la incorporación del '10'

Pau Beya Acero @pbeya96

25.08.2020 10:52h

2 min

El futuro de Leo Messi se ha convertido en la gran incógnita del mercado de fichajes. El delantero argentino no tiene nada clara su continuidad en el FC Barcelona, algo que ha llamado la atención de los clubes más poderosos de Europa. El Inter de Milán está decidido a realizar una ofensiva y el Manchester City estudia su fichaje, según informó este lunes ESPN.

El interés del equipo skyblue por el astro azulgrana no es nuevo. Los propietarios de la entidad inglesa llevan años persiguiendo su incorporación. No es la primera vez que su nombre suena para hacerse con los servicios de Messi, aunque nunca han tenido tantas posibilidades como este año.

Al acecho

Por el momento, el Manchester City únicamente está evaluando cómo hacer viable el fichaje. Su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros y su ficha, de 100 'kilos' brutos al año. Por mucho dinero que tenga la entidad citizen, no hay manera de acometer el traspaso sin vender a jugadores importantes.

Guardiola durante el Manchester City-Real Madrid / EFE

Guardiola durante el Manchester City-Real Madrid / EFE

Sobre todo para salvar el fair play financiero y no exponerse a una nueva sanción. Cabe recordar que el club inglés ya fue sancionado con dos años sin jugar la Champions League por incumplir las reglas del FPF, aunque finalmente el TAD levantó el castigo y lo dejó en 10 millones de euros por no cooperar.

El FC Barcelona, mientras tanto, se mantiene firme en su postura. Leo Messi no está en venta y el equipo que se lo quiera llevar deberá pagar su cláusula de rescisión. De no hacerlo, tendrá que esperar hasta el próximo año, cuando el 10 quede libre y pueda negociar con quien quiera para llegar a coste cero.

El PSG, atento

Inter de Milán y Manchester City no son los únicos clubes que se postulan para intentar fichar al astro argentino. El París Saint-Germain de Al-Khelaifi y Neymar también estaría encantado de contar con los servicios del delantero. Así lo explicó Thomas Tuchel tras la final de la Champions League.

Neymar y Mbappé celebrando un gol de Atalanta / Redes

Neymar y Mbappé celebrando un gol del PSG / Redes

El técnico alemán no escondió que Messi sería "bienvenido" en el Parque de los Príncipes. Eso sí, el preparador del PSG considera que el 10 "acabará su carrera en el Barcelona".

Leo Messi revoluciona el mercado de fichajes. Los clubes con poder adquisitivo como Inter, Manchester City y PSG están atentos a la situación del delantero argentino. Tras años de espera, sería un auténtico bombazo para ellos y sus aficiones poder concretar la incorporación del que ya es para muchos el mejor de la historia.

 
Hoy destacamos