Universo Blaugrana

Nelson Semedo calentando con el Barça / FC Barcelona

Nelson Semedo calentando con el Barça / FC Barcelona

El Manchester City de Guardiola insiste en fichar a Semedo

Desde Inglaterra apuntan que los ‘mancunians’ ya trabajan en firmar al lateral portugués

Redacción Culemanía @culemanias

23.05.2020 12:58h Actualizado: 23.05.2020 13:02 h.

2 min

El futuro de Nelson Semedo en el Barça es toda una incógnita. El club necesita ingresos y trueques para afrontar el próximo mercado de fichajes con cierta fuerza y, en los últimos días, se ha colocado al lateral portugués en órbita de varios grandes como la Juventus de Turín, el Inter de Milán o el Manchester City.

Ahora desde Inglaterra apuntan que el 2 es el nombre que desea Pep Guardiola para reforzar la banda derecha este verano. Según el periódico The Sun, el cuerpo técnico quiere meter presión al lateral Kyle Walker y es que no están teniendo suerte los celestes con los fichajes en esa posición. Al bajo rendimiento del inglés se le suma el fracaso de Danilo y Joao Cancelo.

Nelson Semedo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Nelson Semedo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Los cityzens quieren despedir al portugués de 25 años. Lo ficharon por 65 millones de euros el pasado mes de agosto y, tras 24 partidos oficiales, el técnico de Santpedor no le ve futuro en el equipo. Le están empezando a buscar una salida y no se descarta un trueque con el Barça por Semedo.

El posible trueque

No es la primera vez que aparece el rumor de un intercambio Cancelo-Semedo. Aunque parezca complicado, hay un factor que lo podría hacer posible. Este no es otro que Jorge Mendes, representante de los dos futbolistas, que guarda muy buena relación con el Barça. Ya estuvo este mes de enero en las oficinas para la negociación por Rodrigo Moreno.

Económicamente, la operación puede ser beneficiosa por el club catalán. El lateral culé está valorado entre 45 y 50 millones de euros y, como hemos dicho anteriormente, el City pagó 65 kilos por su jugador. En cuanto al fútbol se refiere, sigue siendo toda una incógnita. Su triste paso por el Etihad siembra serias dudas.

Joao Cancelo celebrando un gol con el City / EFE

Joao Cancelo celebrando un gol con el City / EFE

El deseo del Barça es que el jugador termine en la Juventus de Turín en una operación por Miralem Pjanic y no en la Premier League. Con los juventinos se está negociando el intercambio de jugadores. Ellos piden a Arthur Melo, pero el club baraja otras opciones que también puedan satisfacer como Todibo, Vidal o Semedo.

El deseo del jugador

El portugués está estancado en el Barça. Es una pieza importante dentro del vestuario, pero no consigue de consolidarse como un gran especialista en la banda. En las grandes citas le suele ganar la partida Sergi Roberto. Es consciente que ante esta situación --personal y de club-- no puede descartar una salida.

Como ya informamos en Culemanía, Semedo quiere irse al Manchester City. Le atrae estar en uno de los grandes equipos de la Premier League y estar bajo las órdenes de Pep Guardiola. No vería mal tampoco terminar en la Vecchia Signora --aunque no es la prioridad-- pero de ninguna manera quiere entrar en el trueque por Lautaro y terminar en el Inter.

 
Hoy destacamos