Universo Blaugrana

Laporta y Guardiola, juntos durante la presentación del Barça-City / EFE

Laporta y Guardiola, juntos durante la presentación del Barça-City / EFE

El Manchester City de Guardiola intentó boicotear el fichaje de Koundé

Laporta ha cerrado ya la quinta incorporación para cumplir uno de los grandes deseos de Xavi

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

28.07.2022 12:40h

2 min

Si de algo podrá fardar el FC Barcelona de Joan Laporta, una vez se haya hecho oficial el fichaje de Jules Koundé, es de haberse llevado al central francés ganando en la puja a Chelsea y Manchester City. Desde Stamford Bridge hicieron todo lo posible para llevárselo a Londres, pero el jugador siempre priorizó al Barça.

Más de los mismo con los citizens, dado que ni los cantos de sirena de Pep Guardiola sirvieron para convencer a un futbolista que habría tenido mejores condiciones económicas en cualquiera de los dos clubes ingleses. El dinero, sin embargo, tampoco es un factor primordial para el defensor francés. L'Équipe ha destacado que el City llegó demasiado tarde para luchar por su incorporación, dado que Koundé ya se había comprometido a fichar por el FC Barcelona. Se prevé que el jugador pase, este mismo viernes, el reconocimiento médico correspondiente.

Koundé prioriza el proyecto

Será el paso previo a la firma del contrato que le vinculará al Barça de cara a las próximas cinco temporadas, cobrando alrededor de seis millones de euros por cada una de ellas. El club azulgrana abonará 50 millones al Sevilla más 10 en concepto de variables, una cifra ligeramente inferior a la última oferta del Chelsea, pero que ha sido suficiente debido a la negativa del futbolista a jugar en Londres.

El nuevo proyecto deportivo del FC Barcelona convence, y con creces, al defensor de 23 años. Sabe que puede formar con Ronald Araujo la zaga con más futuro de toda Europa, y que el equipo culé se ha reforzado a lo grande este verano para luchar por todos los títulos, incluida la UEFA Champions League.

Koundé, luchando por un balón con Abde Ezzalzouli / REDES

Koundé, luchando por un balón con Abde Ezzalzouli / REDES

Una plantilla para volver a soñar

La plantilla culé ostenta un amplio abanico de jóvenes promesas al alza, estrellas emergentes que están dispuestas a ocupar cuanto antes el sitio que les corresponde en la élite del fútbol internacional. Pedri, Gavi, Nico, Ansu Fati, Araujo, Dest, Eric García, Pablo Torre, Abde, Ferran Torres... y otros jugadores que, si explotan definitivamente, pueden ser cracks mundiales como Dembelé, Frenkie de Jong, Kessié o Raphinha. La guinda son estrellas ya perfectamente consagradas, véanse los Lewandowski, Aubameyang, Busquets, Ter Stegen o Jordi Alba. La comunión de todos ellos genera un equipo listo para competir con cualquiera.

Este verano, Manchester City y Chelsea no han sido capaces de doblegar la ilusión que despierta el proyecto azulgrana. Buena parte de ello la tienen Laporta, su mano derecha en la parcela deportiva, Mateu Alemany, y el resto de pesos pesados de la directiva. También el cuerpo técnico de Xavi Hernández, cuya voluntad se está viendo altamente recompensada. El de Terrassa no podrá quejarse del equipo que le está quedando...

 
Hoy destacamos