Universo Blaugrana

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City /REDES

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City /REDES

El Manchester City insiste por un capitán del Barça

El equipo dirigido por Pep Guardiola prioriza la llegada de un lateral polivalente

Cristina Balaguer

01.08.2020 10:28h

2 min

El FC Barcelona sigue trabajando en la plantilla para la próxima temporada. A diferencia de otros veranos, el club no puede invertir grandes cantidades de dinero en fichajes. Además el club necesita rebajar la masa salarial y para ello debe buscar nuevo destino a algunos miembros del equipo. Uno de los jugadores cuya salida parecía clara es Nelson Semedo, pero no es el único candidato de la defensa a marcharse. 

El Barça podría dejar salir a Sergi Roberto este verano. El catalán no quiere irse y el club está contento con el jugador pero todo podría suceder en este año tan extraño. El Barça prioriza la venta de Semedo pero el de Reus lleva mucho en el radar del Manchester City. El club inglés ya ha comunicado al azulgrana su interés por Sergi Roberto pero todavía no hay ofertas encima de la mesa. 

El equipo de Pep Guardiola necesita un lateral polivalente y el catalán da la talla. Sergi Roberto debutó en el primer equipo de la mano del actual entrenaodor del City y si dejase el Barça, solo se marcharía donde estuviese Guardiola. Ambos comparten el mismo agente, Josep Maria Orbitoig, además siempre han demostrado admiración mutua. 

Futuro azulgrana

Aunque el Barça tenga en cuenta este interés del CIty por Sergi Roberto, la prioridad es vender a Nelson Semedo. El portugués ha jugado menos que el catalán y no ha sido tan decisivo para el juego del equipo a pesar de que es un especialista en el lateral derecho. Semedo es un futbolista cotizado en Europa y el club azulgrana podría sacar una buena suma de su venta, aunque tal vez termine dejando el equipo por un trueque. 

Una de las ambiciones del Barça sería hacerse con los servicios de Eric García. El jugador catalán formado en las categorías inferiores del club podría regresar a sus orígenes. El futbolista no ha renovado con el City y a pesar de que intentan retenerle, García estaría contento de regresar al Barça. El jugador podría aterrizar en Barcelona este verano o el próximo. 

Sergi Roberto durante un entrenamiento /FCB
Sergi Roberto durante un entrenamiento /FCB

El Manchester City insiste en Sergi Roberto pero las posibilidades de que se marche son escasas. Es uno de los jugadores más importantes y polivalentes del equipo y ha tenido la confianza tanto de Ernesto Valverde como de Quique Setién. El catalán ha afianzado su lugar en el equipo y su capacidad para adaptarse a distintas posiciones en el campo es muy útil en el Barça. El jugador es el cuarto capitán del equipo, apreciado por sus compañeros y también por la afición, su futuro parece ligado al conjunto azulgrana. 

 
Hoy destacamos