Universo Blaugrana

Eric Garcia durante un partido con el City /REDES

Eric Garcia durante un partido con el City /REDES

El Manchester City pone precio a la salida de Eric Garcia

El conjunto inglés ya se ha reforzado en defensa

Cristina Balaguer

06.08.2020 21:54h

1 min

Eric Garcia ya ha comunicado al Manchester City que no quiere renovar su contrato, que termina en 2021. Todo apunta a que el jugador quiere volver al equipo donde se formó como futbolista. El FC Barcelona le espera con los brazos abiertos y podría negociar su traspaso ahora o esperar al próximo verano, cuando podría salir sin coste alguno. 

Pep Guardiola ya ha confirmado en rueda de prensa la situación del defensa: “Eric nos ha comunicado que no quiere extender su contrato con el City, tiene un año más y después de eso, no quiere extender. Queríamos que siguiera, pero él no quiere. Imaginamos que quiere jugar en otro lugar”. Aunque es una suposición, todo apunta a que el entrenador tiene razón. 

Por su parte el Manchester City ya ha hecho un fichaje para reforzar la defensa, central holandés Nathan Ake por 45 millones de euros. Parece que el club inglés ya se prepara para la salida dle catalán. Garcia llegó a Manchester en 2017 tras crecer en La Masía y esta temporada ha disputado once partidos con el conjunto de Guardiola

Si le quieren, tendrán que pagar 

Aunque en el City saben que quiere marcharse, no están dispuestos a aceptar una oferta inferior a su valor. En Inglaterra creen que el valor de Eric Garcia sería similar al de Ferrán Torres, el nuevo refuerzo para Guardiola que ha llegado procedente del Valencia por 23 millones de euros más 12 en variables.

En el club azulgrana se plantean esta negociación como una de sus prioridades y estarían dispuestos a desembolsar unos 20 millones por el defensa de 19 años. Por ahora nada está decidido y es probable que nada se haga oficial hasta que termine la Champions pero todo parece indicar que el regreso de Eric Garcia está cada día más cerca

 
Hoy destacamos