Universo Blaugrana

Guardiola, en un acto del Manchester City | EFE

Guardiola, en un acto del Manchester City | EFE

El Manchester City prepara 200 millones para fichar a Messi

El conjunto inglés es el mejor colocado para hacerse con los servicios del argentino

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.08.2020 23:33h Actualizado: 26.08.2020 23:34 h.

2 min

En el Manchester City ya sueñan con ver a Leo Messi vestido de celeste. Lo que en Barcelona siempre había parecido una auténtica quimera, estaría cerca de producirse. El argentino está harto del ruido de los últimos meses y de la falta de planificación deportiva, y habría solicitado al club culé la finalización de forma unilateral de su contrato para marcharse gratis. 

Por su parte, la posición del FC Barcelona es clara. Lucharán para convencerle de que se quede, y lidere el nuevo proyecto con Koeman en el banquillo. Y si no lo consiguen, deberá salir en forma de traspaso. La cláusula para marcharse gratis caducó el pasado 10 de junio. 

Leo Messi, cabizbajo en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, cabizbajo en un partido con el Barça | EFE

Messi y Bartomeu se reunieron este miércoles para tratar su salida, e intentar evitar el paso por los tribunales. No se acogerán a la cláusula de 700 millones, pero sí intentarán que con su salida se saneen las cuentas de la entidad. Y más tras las pérdidas provocadas por el coronavirus. En este contexto, el City de Guardiola es de los pocos equipos capaces de afrontar una operación de tal calibre. 

La primera oferta del City

En este sentido, en el conjunto Skyblue ya trabajan para cuadar números, y analizar las posibilidades de fichar al argentino. Y parece que dinero tendrán el necesario. Así, según aseguró el periodista italiano de Bein Sports y de CNN, Tancredi Palmeri, una delegación del club inglés se desplazará a Barcelona la próxima semana dispuesta a presentar una oferta que globalmente ascendería a los 200 millones de euros y en la que además de dinero se incluiría a algún jugador.

De esta manera, el equipo de Manchester está dispuesto a abrir de manera formal las negociaciones, con una oferta contudente. Asimismo, hay que destacar que en la plantilla citizen hay algunos futbolistas que lleva meses siguiendo el Barça para reforzar su plantilla, como Eric Garcia, Angeliño, o incluso el delantero Gabriel Jesus

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

El incluir a alguno de estos tres jugadores, más una cantidad superior a los 100 millones, podría ser suficiente para el que conjunto culé acabase cediendo, y dejase salir a su capitán y futbolista más importante de la historia con una compensación importante a cambio. 

El deseo de Leo es jugar en el City, e incluso habría contactado con Guardiola para asegurarse que será él quien esté en el banquillo. A esto, se le suma que el club inglés es de los equipos que más pueden ofrecer por sacar al de Rosario del Camp Nou. Las piezas parece que empiezan a encajar. Y la salida de Messi del Barça está cada vez más cerca. 

 
Hoy destacamos