Universo Blaugrana

Samuel Umtiti en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Samuel Umtiti en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

El Manchester United apuesta por sacar a Umtiti del Barça

Los 'red devils' vuelven a la carga por el central francés coincidiendo con el interés del Barça en Victor Lindelöf

Redacción Culemanía @culemanias

27.06.2019 17:16h

1 min

Fue uno de los culebrones del verano pasado que motivó una renovación inesperada y a precio de oro. Samuel Umtiti irrumpió con fuerza en su primer año como azulgrana tras abandonar el Olympique de Lyon y si buena campaña en el Camp Nou llamó la atención de otros grandes de Europa.

Un interés que se zanjó con un aumento de la ficha y que se tradujo, desafortunadamente, en un año para olvidar. Umtiti está en el punto de mira y aunque desde el club catalán lo tildan de intransferible, la verdad es que el club espera recibir una buena oferta por el zaguero para replantearse su situación. Esta temporada apenas ha podido jugar por su lesión de rodilla y su negativa a operarse aún levanta ampollas en algunas esferas del club. 

Uno de los clubs que más apostó por el zaguero francés fue el Manchester United. El mismo club que ahora podría tener la solución a los problemas en defensa del Barça. Tras la negativa casi confirmada de De Ligt, el club azulgrana se plantea otros refuerzos en la zaga​ y entre ellos está el nombre de Victor Lindelöf, actual jugador del United, y que podría abrir la vías a una negociación entre ambos clubs.

Interés reactivado

La lesión de Umtiti generó muchas dudas entorno a su recuperación definitiva y alejó a todos los pretendientes que, hasta la fecha, acumulaba en el teléfono de su agente. Pese a que el futbolista quiere seguir de azulgrana, la entidad catalana podría tener otros planes para el francés. Su situación es tan desconcertante que si el United presenta una oferta similar a la que ofreció al Barça el verano pasado no encontrarían un no por respuesta. 

Asimismo, desde Inglaterra saben que cuentan con la baza Lindelöf a favor y que el joven central podría abaratar el coste de la operación. Por ahora, Valverde cuenta con Piqué, Lenglet, Umtiti y Todibo como zagueros y Umtiti no está entre los titulares. Asimismo, el coste de su traspaso --que fue de 25 millones de euros-- estaría casi amoritzado en dos temporadas y su precio de salida es más del doble del que se abonó por él. 

El discurso oficial invita a la negativa del Barça de desprenderse del francés, pero la realidad es otra distinta. El United vuelve a la carga y esta vez con otro central como recambio.

Hoy destacamos