Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, celebrando una victoria con el Barça en la temporada 2021-22 / FCB

Frenkie de Jong, celebrando una victoria con el Barça en la temporada 2021-22 / FCB

El Manchester United eleva su oferta por Frenkie de Jong

La entidad inglesa sigue insistiendo en hacerse con el fichaje del neerlandés

Redacción Culemanía @culemanias

17.06.2022 19:43h

1 min

Frenkie de Jong es uno de los protagonistas del mercado de fichajes. A pesar de su clara postura de no marcharse del FC Barcelona, la realidad es que el club lo considera como un perfil por el que pueden hacer un buen negocio en este verano. En especial, tras conocerse que el Manchester United anda detrás del neerlandés. Las últimas ofertas no han convencido por completo a la directiva de Joan Laporta, pero ahora la entidad inglesa quiere volver a la carga con una propuesta ligeramente diferente.

Según ha informado el medio The Guardian, el Manchester United quiere mejorar su oferta para hacerse con los servicios del centrocampista. La última propuesta que realizaron de 60 millones de euros (más 10 en variables) fue rechazada por el Barça. La citada fuente explica que los clubes se mantienen en contacto con el objetivo de llegar a una cifra que sea favorable para las dos partes. Se habla que el equipo dirigido por Erik Ten Hag consideraría elevar el monto hasta unos 70-75 millones de euros (más variables).

Xavi Hernández felicita a Frenkie de Jong en un partido del Barça / AGENCIAS

Xavi Hernández felicita a Frenkie de Jong en un partido del Barça / AGENCIAS

Cabe recordar que el FC Barcelona ha sido claro sobre la cantidad que quiere: 85 millones de euros, sin incluir variables. La directiva azulgrana se mantiene con calma en estas negociaciones, tomando en cuenta que no tienen urgencia a nivel financiero tras aprobarse las dos palancas en la reciente Asamblea Extraordinaria. Aunque esa futura inyección de capital tampoco quita sobre la mesa la posibilidad de ver a Frenkie de Jong con otra camiseta en la siguiente temporada.

Las dudas con Frenkie de Jong

El centrocampista de Países Bajos ha sido bastante claro sobre su deseo de seguir como parte del equipo de Xavi Hernández. Sin embargo, sabe de mano que no tiene la total confianza del entrenador y que la directiva quiere hacer caja en una operación. Su venta implicaría que el FC Barcelona tenga el dinero necesario para afrontar otros fichajes, siendo el de Bernardo Silva el que más interés genera en la entidad culé.

 
Hoy destacamos