Universo Blaugrana

Una foto de Ole Gunnar Solskjær, entrenador del Manchester United / Twitter

Una foto de Ole Gunnar Solskjær, entrenador del Manchester United / Twitter

El Manchester United entra con fuerza en la puja por De Ligt

El club inglés juega su última carta para convencer al central holandés con un sueldo de estrella mundial

Claudia Granja @c_granjafranch

21.05.2019 12:45h

1 min

Manchester United mantiene la puja directa con el Barça por Matthijs De Ligt pese al sinfín de guiños y declaraciones el jugador sobre su deseo de recalar en la capital catalana. Las informaciones procedentes desde Inglaterra en las que aseguran que el central será en los próximos días jugador azulgrana, apuntan al abandono, pero el club de Old Trafford ha puesto sobre la mesa una de sus últimas ofertas para convencer al central holandés. 

Las negociaciones con el club catalán están muy avanzadas, pero las pretensiones del zaguero y de su representante Mino Raiola, a pesar de estar sancionado, no ceden. Su precio es cercano al de Frenkie De Jong. Una cifra que el Barça está dispuesta a abonar, pero que no coincide con la escala salarial que existe en el vestuario. 

A precio de oro

En la dirección de los red devils saben que la única baza que les queda por jugar es la económica. Con un músculo financiero mayor que el del club catalán, el club inglés ha ofrecido una cifra mayor al central para que recale en Manchester. Y más importante, mejor sueldo al jugador y mayor porcentaje por la operación a Raiola. 

Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax / EFE

Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax / EFE

Con el Liverpool, PSG y otros grandes fuera de la lucha por el jugador, el club británico ejecutó su último movimiento a la desesperada por el central. Su salida es inminente y también son conscientes de ello en Holanda. El Ajax, por su parte, ya ha encontrado al sustituto de De Ligt. Se trata de Lissandro Martínez de 21 años, procedente de Defensa y Justicia por un valor de siete millones de euros. Una jugada estratégica antes de que se confirme el nuevo destino del holandés. 

El Barça tiene que convencer y firmar para tener un verano más tranquilo y centrarse en las demarcaciones que necesitan también refuerzos de las que nadie se olvida. Un delantero centro y un laterl izquierdo.

 

Hoy destacamos