Joel y Avram Glazer, propietarios del Manchester United / EFE

Joel y Avram Glazer, propietarios del Manchester United / EFE

Primer equipo

El Manchester United, la gran amenaza para el Barça

Los 'red devils' están interesados en llevarse a dos jugadores de presente y futuro para Xavi

10 abril, 2022 11:06

Si el FC Barcelona desea sellar la renovación y garantizar la continuidad de dos de sus mejores jugadores, Ronald Araujo y Ousmane Dembelé, deberá esquivar como sea el afilado interés de un Manchester United que está dispuesto a tirar la casa por la ventana por ambos futbolistas.

Cierto es que el caso del central uruguayo está muy encaminado, a punto de cerrarse a nivel oficial cuando el jugador estampe su firma sobre el nuevo contrato. Sus agentes ya revelaron que las posturas con el Barça se han acercado mucho en los últimos días, y el charrúa jamás ha escondido que su gran sueño es quedarse en el Camp Nou y vestir la camiseta azulgrana durante muchos años.

Casos parecidos, pero distintos

Eso no significa, sin embargo, que un posible ofertón de última hora pueda mandarlo todo al traste. El Barça no debe dejar escapar la oportunidad de amarrar su continuidad lo antes que pueda, a fin de evitarse así sustos innecesarios.

Mucho más abierto está el panorama con Ousmane Dembelé. Mateu Alemany viajó a Marrakech para negociar directamente con su agente, Moussa Sissoko, pero de momento ambas partes siguen distanciadas y no se ha llegado a un acuerdo. Al acecho se mantiene un Manchester United que podría pagar a Dembelé el doble de lo que cobra actualmente en el Barça, además de una hipotética prima de fichaje.

Xavi Hernández, dando indicaciones a Dembelé, en un partido del Barça / EFE

Xavi Hernández, dando indicaciones a Dembelé, en un partido del Barça / EFE

Xavi Hernández, dando indicaciones a Dembelé, en un partido del Barça / EFE

El arte de la seducción

En esta coyuntura, el único gran argumento del Manchester United para hacerse con ambos fichajes es el dinero. Porque, en todos los demás factores, el Barça está por delante en el orden de preferencias de los dos jugadores. Araujo y Dembelé deberán tomar una decisión en las próximas semanas, y el club tiene muy claras cuáles son las líneas rojas que no se pueden rebasar.

Habrá que ver si, en esa pugna de tiras y aflojas, se puede llegar a una entende que garantice la felicidad de todos los implicados. Pese a los miles de millones de euros invertidos en los últimos años, el Manchester United sigue sin ser la sombra de lo que fue durante la primera década del siglo XXI. Los red devils están volviendo a estrellarse esta temporada 2021-22 en todas las competiciones, y necesitan savia nueva para realzar el vuelo. De ahí que hayan puesto su mirada en un Barça que rebosa talento joven por todos los costados.