Universo Blaugrana

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United / REDES

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United / REDES

El Manchester United, más cerca de 'pescar' en el Barça

Los diablos rojos pueden llevarse a un jugador culé tras haber pujado antes por dos más

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

19.08.2022 14:17h

2 min

A la tercera, va la vencida. Y después de haber intentado fichar a Frenkie de Jong y Pierre-Emerick Aubameyang a lo largo de este verano, a quien puede acabar llevándose el Manchester United del FC Barcelona es a Sergiño Dest. Un futbolista prescidible para Xavi Hernández, que nunca le convenció y que, pese a su juventud, no acaba de encajar en los planes de futuro del Barça.

Desde Inglaterra aseguran que las conversaciones entre el Manchester United y el carrilero estadounidense se han intensificado en las últimas horas, y lo cierto es que se trata de una operación que favorecería económicamente al club azulgrana y al propio futbolista. La entidad culé recuperaría la inversión de 21 millones más variables que realizó hace un par de años, mientras que el jugador pasaría a cobrar más dinero y, además, tendría la oportunidad de ser titular indiscutible y jugar con regularidad, algo que no puede hacer a las órdenes de Xavi.

Old Trafford, una opción atractiva para Dest

El mensaje del entrenador culé fue contundente en la primera jornada de Liga: Sergiño Dest se quedó fuera de la convocatoria, a pesar de que la plantilla va corta de laterales derechos. Ronald Araujo, un central reconvertido, fue el titular contra el Rayo Vallecano por delante incluso de Sergi Roberto, que apareció en la segunda mitad. Y, por si no fuera suficiente, durante la semana no han parado de salir nombres de posibles fichajes para reforzar dicha demarcación. El favorito es Juan Foyth, cuyo representante fue cazado hace unos días entrando en el despacho de Mateu Alemany.

Dest pugna con Akturkoglu

Dest pugna con Akturkoglu en un partido de UEFA Europa League / EFE

Erik Ten Hag es un gran valedor del fichaje de Sergiño Dest, al conocerle perfectamente de la etapa de ambos en el Ajax. El técnico de los red devils le dará en Old Trafford las oportunidades que no ha recibido en el Camp Nou, y Dest sabe que, por muy a gusto que se sienta en Barcelona, eso significará un paso adelante en su progresión futbolística.

Para que se cierre el fichaje, lo único que debe suceder es que el Manchester United lance una propuesta convincente al FC Barcelona, quue pide un mínimo de 20 millones de euros para dejar salir al futbolista. Cabe recordar que los diablos rojos están centrados también en la incorporación de Carlos Casemiro, que llegará procedente del Real Madrid a cambio de entre 70 y 80 millones de euros. El United tiene dinero para gastar, pero habrá que ver si es capaz de cumplir con las expectativas de Barça y Madrid en el pago de ambos fichajes.

Frenkie de Jong y Aubameyang celebran un gol en el Nápoles-Barça de la Europa League / FCB

Frenkie de Jong y Aubameyang celebran un gol en el Nápoles-Barça de la Europa League / FCB

Frenkie y Aubameyang pueden irse al Chelsea

Sea como sea, todo parece indicar que el Manchester United pescará finalmente este verano en el Barça. Y lo hará después de haber intentado llevarse a dos jugadores que rechazaron jugar en el Teatro de los Sueños para quedarse en Barcelona. Aunque tanto en el caso de Frenkie de Jong como en el de Aubameyang, su salida no está ni mucho menos descartada. Rumbo a la Premier League, pero en dirección a Londres y no a Manchester.

 
Hoy destacamos