Universo Blaugrana

Una foto de Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United / Twitter

Una foto de Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United / Twitter

El Manchester United, rival del Barça en el verde y en el mercado

Los 'red devils' que ya tienen a Solskjaer como entrenador hasta 2022 también vivirán una renovación en la plantilla que coincide con algunos intereses azulgranas

Claudia Granja @c_granjafranch

10.04.2019 14:38h

2 min

El sorteo de la UEFA quiso que Barça y Manchester United sean rivales en los cuartos de final de la Champions League. Un duelo entre dos históricos del fútbol europeo que viven situaciones actuales distintas, pero con intereses futuros similares.

Mientras la competición europea es una de las prioridades de ambos clubs, para los ingleses es el único título accesible, y para el Barça el objetivo principal para acercarse a un posible triplete, solo uno podrá pasar a semifinales donde todo apunta que será el Liverpool el rival del ganador de este emparejamiento. Mientras el duelo deportivo centra toda la atención en estas semanas, las dos entidades también tienen intereses semejantes en el mercado. 

El Barça ya ha movido ficha para incorporar a jugadores con nombre y apellidos la próxima campaña. El primero es Frenkie De Jong, ya fichado por 86 millones de euros, y la secretaría azulgrana también trabaja para traer a Matthijs de Ligt y Luka Jovic como refuerzos prioritarios y de futuro junto a un lateral izquierdo. El delantero serbio es uno de los objetivos primordiales del club, pero ante las dudas que se ciernen sobre su fichaje, ambas entidades tienen interés especial en otros delanteros.

Los pretendidos del United

Solskjaer será quien, tras firmar un contrato como técnico del United hasta 2022, lidere esta revolución deportiva en Old Trafford. Con plenos poderos, tras terminar su etapa como interino, tiene una lista detallada de los jugadores que encajan en su nuevo proyecto. Entre ellos destaca la figura de Jadon Sánchez, jugador del Borussia Dortmund, y una de las sensaciones de la temporada que también ha despertado el interés en el club azulgrana. 

Una foto de Ole Gunnar Solskjær, entrenador del Manchester United / EFE

Una foto de Ole Gunnar Solskjær, entrenador del Manchester United / EFE

No es el único. El técnico noruego también tiene el ojo puesto en jugadores como Koulibaly (Nápoles), Maguire (Leicester), al que ya intentaron fichar en 2018, y Wan-Bissaka (Crystal Palace). Muchos nombres y una renovación de hasta siete caras nuevas que comportarán salidas. 

¿Negocios?

Tampoco hay que olvidar que pese a su actual rivalidad más inmediata, el Barça podría hacer negocios en verano con el que espera que sea su víctima en cuartos. La situación de Samuel Umtiti en el club catalán es muy delicada y de no mejorar podría acabar saliendo este verano. 

Samuel Umtiti, sonriente en un entrenamiento del Barça / EP

Samuel Umtiti, sonriente en un entrenamiento del Barça / EP

Uno de los clubs más interesados en su fichaje --al menos la temporada pasada-- fue el Manchester United quien ahora visto su rendimiento no pujaría tan alto por el francés, pero a un precio acorde al mercado podría volver a tentar al central. 

 

Hoy destacamos