Universo Blaugrana

Una foto del técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer

Una foto del técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer

El Manchester United se entromete en el camino del Barça: un favor y una jugarreta

El club inglés puja por una estrella azulgrana para sustituir a Pogba pero se entromete con la prioridad en materia de fichajes

Claudia Granja @c_granjafranch

11.06.2019 21:08h

2 min

De por medio para bien y para mal. Así está el Manchester United entorno a los fichajes que el Barça quiere atar este mercado y a los que quiere dar salida. El club inglés es uno de los grandes de Europa, pero las reformas que se vivirán en Old Trafford y la dura travesía que atraviesa estos últimos años hacen dudar a muchos jugadores para convertirse en red devils.

Solskjaer será el encargado de poner fin a la sequía en Inglaterra y Europa, pero con un nuevo equipo. Todo apunta a que Paul Pogba, uno de los referentes del equipo, abandonará la disciplina del United para recalar en el Santiago Bernabéu y el técnico necesita caras nuevas y nueva ambición. 

Para suplir la salida del francés, el club inglés baraja distintas opciones en las que, casualmente, el Barça sale beneficiado. Es una salida que se da casi por hecha en el club catalán. Se trata de Ivan Rakitic, uno de los jugadores condenados a pagar los platos rotos del final de temporada y que cuenta con un cartel internacional excepcional.

El traspaso y el peligro

Con varios clubs interesados en hacerse con los servicios del croata, la puja por el jugador ha empezado y el United también ha preguntado por el centrocampista. Toda Europa sabe que podría ser uno de los descartados de la dirección deportiva --pese a la negativa de Valverde que cuenta con él-- y el club inglés habría tanteado al club catalán para conocer el precio de salida del jugador. 

Ivan Rakitic en una acción de un partido del Barça / EFE

Ivan Rakitic en una acción de un partido del Barça / EFE

La remodelación de la plantilla inglesa es una necesidad urgente en Manchester y necesitan jugadores de experiencia y garantías, algo que cumple a la perfección Rakitic. El croata mantiene intacto su deseo de seguir de azulgrana, y no habrá negociación con ningún club sin el consentimiento del jugador, pero también deberá valorar qué papel tendrá con la llegada de Frenkie De Jong. Además, el United podría realizar ese gesto económico que el futbolista lleva esperando por parte de la entidad azulgrana y que nunca llega. 

Entrometido

Su salida sería un bombazo en toda regla, y pese a que los contactos han sido tímidos en el Barça preocupa otro de los fichajes que el United quiere conseguir: Matthijs De Ligt. Mientras el traspaso del croata no estaría mal visto, si el central holandés acabará en cualquier otro lugar que no fuera el Camp Nou el fracaso sería estrepitoso. 

Y con la remodelación tan necesaria que necesita el Manchester, la pugna por el central vuelve a acaparar todos los focos de atención. Se da por hecho que vestirá de azulgrana por 75 millones de euros, pero sin poder anunciar su fichaje las dudas no se resuelven y algunos esperan que el zaguero cambie de idea a última hora.

Matthijs de Ligt celebra un gol con el Ajax / EFE

Matthijs de Ligt celebra un gol con el Ajax / EFE

El Manchester ya ha contactado en diversas ocasiones con su representante, Mino Raiola, y la oferta económica es mucho mayor que la del Barça, así como también las posibilidades seguras de ser titular indiscutible. Los ingleses están a punto de hacer un favor al Barça con Rakitic, pero no solo necesitan refuerzos en la medular. De Ligt no peligra en exceso, de momento, pero no está atado. Y ya se han dado casos similares.

 

Hoy destacamos