Universo Blaugrana

Dembelé, con la camiseta del FC Barcelona / EFE

Dembelé, con la camiseta del FC Barcelona / EFE

El Manchester United se lanza a por Ousmane Dembelé

El conjunto de Old Trafford busca una estrella para liderar su próximo proyecto deportivo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.07.2020 18:43h

2 min

Pese a las constantes desilusiones, la confianza del Barça en Dembelé sigue intacta. La mala fortuna se ha cebado con el francés desde que llegó al conjunto azulgrana en verano de 2017, a cambio de 125 millones de euros. En estas prácticamente tres temporadas, ha estado más tiempo en la enfermería que disponible para jugar. No obstante, muchas personas de la entidad le siguen considerando una joya para el futuro. 

En el extremo galo, de solo 23 años, se valora muy positivamente su cambio de mentalidad y su adaptación al fútbol de primer nivel. Ha dejado totalmente de lado los malos hábitos con los que llegó a Barcelona, y ahora está  centrado solo en trabajar y mejorar hasta conseguir hacerse un hueco en el once azulgrana. 

Ousmane Dembelé lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Las molestias físicas que le acompañaron las dos primeras temporadas fueron fruto de su mala condición física y sus rutinas erróneas. No obstante, este curso Dembelé preparó su cuerpo a conciencia para evitar una nueva lesión. Por eso, los últimos problemas en el bíceps femoral del muslo derecho, que le dejarán en el dique seco como mínimo hasta agosto, solo pueden deberse a la mala suerte. O al menos, de esa manera lo justifica el Barça, que solo lo dejará salir por una oferta bomba. 

El Manchester United, con todo a por Dembelé

En este sentido, es innegable que los tres cursos que Dembelé ha vestido de azulgrana no han sido del todo ilusionantes. Y es por eso que no se le considera del todo instransferible, ya que todavía no ha demostrado que es capaz de triunfar en el Camp Nou. Condiciones las tiene, solo falta que la fortuna le sonría. 

Y es por eso que, aunque no está programada su marcha este verano, tampoco se descarta. Los problemas económicos provocados por el coronavirus obligarán al cuadro catalán a poner por delante la necesidad económica a la deportiva. Una oferta millonaria podría sacar a cualquiera de Can Barça. Incluso a un proyecto de jugador ilusionante como Dembelé. 

Dembelé, en un partido de Champions con el Barça | EFE

Dembelé, en un partido de Champions con el Barça | EFE

Una propuesta que podría llegar de tierras inglesas. Según informó el portal inglés The Athletic, el Manchester United se estaría planteando lanzar una ofensiva final por el extremo galo. El favorito de los red devils es Jadon Sancho. No obstante, el Borussia Dortmund lo ha tasado en 120 millones de euros, una cantidad inasumible para las arcas del conjunto de Old Trafford. 

Así, ante el enroque del conjunto alemán a vender al inglés por menos de 120 kilos, el United podría decantarse por Dembélé, por quien el FC Barcelona espera poder recaudar mínimo 80 millones. Una apuesta mucho más arriesgada, pero que les permitiría ahorrarse más de 60 millones. El equipo de Manchester lleva años siguiendo a El Mosquito, y ante sus constantes lesiones, podría ser la única oportunidad de sacarle del Camp Nou a un precio asumible. 

 
Hoy destacamos