Universo Blaugrana

Martial y sus compañeros celebrando un gol del Manchester United / EFE

Martial y sus compañeros celebrando un gol del Manchester United / EFE

¡El Manchester United tiene ocho días para preparar el partido contra el Barça!

Los ‘red devils’ no jugarán este fin de semana mientras los culés reciben al Atlético de Madrid

Oriol Quintana @urikingkat

03.04.2019 11:26h

2 min

El calendario le ha hecho un gran favor al Manchester United, el próximo rival de los culés. Los red devils jugaron este martes contra el Wolves (derrota por 2-1) en jornada entresemana de la Premier League y no volverán a los terrenos de juego hasta recibir al Barça.

Este fin de semana se juegan las semifinales de la FA Cup y algunos partidos de la Premier League se ven alterados. El Manchester City se enfrenta al Brighton & Hove Albion y el Watford al Wolves. Solo se disputaran cuatro partidos de la liga inglesa y los que tienen competición europea en el horizonte lo agradecen.

El United es uno ellos. Los de Ole Gunnar Solkjaer tienen números bajas y esperan recuperar a jugadores muy importantes para recibir a los blaugranas en Old Trafford. Los red devils ya han recuperado a Juan Mata, Ander Herrera y Jesse Lingard. El que no llegará a la cita será Alexis Sánchez.

Una mala racha

El próximo rival europeo del Barça cayó (2-1) este martes ante una de las sorpresas en mayúscula de la liga inglesa, el Wolves, séptimo clasificado. El equipo de Solkjaer sigue quinto clasificado a dos puntos del Arsenal y a tres del Tottenham, equipos que jugarían la Champions League el próximo curso.

Diogo Jota (Wolves) celebrando un gol contra el Manchester United / EFE

Diogo Jota (Wolves) celebrando un gol contra el Manchester United / EFE

Actualmente no están en una buena racha. Desde que ganaron al PSG en el Parc des Princes (1-3) con un gran partido, han sufrido un bajón en su rendimiento. Solo han ganado un partido de los cuatro que han jugado. Primero cayeron contra el Arsenal de Unai Emery (2-0) en un partido con las lesiones como protagonistas. Ya perdieron contra el Wolves (2-1) hace unas semanas en cuartos de la FA Cup y ganaron contra el Watford en Old Trafford (2-1).

La temporada se le está haciendo muy larga a los jugadores reds. Empezaron con José Mourinho en el banquillo y el cambio de entrenador dio un soplo de aire fresco a la plantilla. Las primeras jornadas fueron buenas -nueve victorias en 13 partidos- pero ahora han bajado el rendimiento.

El Barça tiene un duro partido el sábado

El Barça lejos de descansar, recibe al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Los colchoneros han reducido la diferencia a ocho puntos y este sábado se juega una final anticipada para determinar las opciones de los madrileños. Una victoria culé los deja casi sin opciones. Valverde irá con todo, ya rotó en Villarreal y se espera el once de gala tanto en casa este fin de semana como el miércoles en Old Trafford.

 

Hoy destacamos