Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, de viaje con el equipo del Barça, durante un partido de la Liga / FCB

Frenkie de Jong, de viaje con el equipo del Barça, durante un partido de la Liga / FCB

El Manchester United vuelve a la carga: ofertón por De Jong

El conjunto inglés se plantea presentar una nueva propuesta por el centrocampista holandés

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.06.2022 10:38h

2 min

El Manchester United no tira la toalla por Frenkie de Jong. A pesar de que la prioridad del centrocampista holandés es continuar jugando en el Camp Nou, Erik Ten Hag tiene muy claro que desea la contratación de su ex pupilo en el Ajax para que sea la manija del ambicioso proyecto deportivo que plantean los red devils.

Etapa clave en las negociaciones

Tal y como ha informado en las últimas horas el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el Manchester United está discutiendo internamente sobre presentar una nueva propuesta para Frenkie de Jong en los próximos días. Se trata de una posibilidad seria, mientras sigan las conversaciones abiertas con el Barça y los emisarios del equipo británico continúen en tierras barcelonesas para lograr avances en la operación.

Las negociaciones entrarán en una etapa clave en los próximos días, después de que el FC Barcelona haya rechazado la oferta inicial de 60 millones de euros más variables. El club presidido por Joan Laporta no quiere desprenderse de Frenkie de Jong a no ser que sea por una propuesta irrechazable, por valor de entre 75 y 80 millones de euros.

Frenkie de Jong, celebrando una victoria con el Barça en la temporada 2021-22 / FCB

Frenkie de Jong, celebrando una victoria con el Barça en la temporada 2021-22 / FCB

Desde Old Trafford sienten que las conversaciones directas con el FC Barcelona tendrán lugar a lo largo de esta semana y serán realmente importantes. Fuentes del club azulgrana también esperan que el Manchester United presente una propuesta atractiva, subiendo el fijo para de esta forma intentar convencer al cuadro azulgrana.

Frenkie de Jong, a la espera

El centrocampista holandés, mientras tanto, se mantiene a la expectativa. Aunque su intención es quedarse en la capital catalana, tampoco vería con malos ojos un reencuentro con su antiguo entrenador en el Teatro de los Sueños, donde además se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de la Premier League. Cierto es que la calidad de vida no sería la misma que en Barcelona, y que la próxima temporada no podría disputar la UEFA Champions League, pero se trataría de un mal menor para un jugador joven y con recorrido como es el holandés.

Cabe recordar que el CEO del Manchester United, Richard Arnold, aseguró este fin de semana a unos aficionados que tenía a ejecutivos trabajando en Barcelona para cerrar el fichaje de Frenkie de Jong: “Estamos haciendo todo lo que podemos para traerle y os digo que el dinero está ahí para él”. Y añadió: “como club estamos haciendo todo lo posible para cerrar el trato, el dinero está ahí pero hay obstáculos en nuestro camino que no puedo explicar”. Con una propuesta de entre 80 y 100 millones como la que se plantea en estos momentos lanzar el cuadro inglés, todo será más fácil.

 
Hoy destacamos