Universo Blaugrana

Joan Laporta, presidente del Barça / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça / FCB

La manía de Laporta por fichar delanteros propensos a las lesiones

El presidente del conjunto azulgrana no estaría acertando

Carlos Medina @camebe27

25.12.2021 12:18h Actualizado: 27.12.2021 13:55 h.

2 min

El Barça no está teniendo demasiada suerte con los fichajes. Desgraciadamente su última incorporación, el Kun Agüero ha tenido que retirarse por problemas cardiacos. A pesar de ello, el argentino ha podido jugar muy poco con el Barça debido a sus lesiones. Agüero llevaba bastantes meses lesionado, de ahí a su tardío debut con el equipo azulgrana.

Demasiados atacantes en la enfermería

Laportaha traído a varios delanteros que son propensos a las lesiones. Otro ejemplo está en Memphis Depay, que tuvo una rotura de ligamentos el año anterior. Por si fuera poco el holandés se ha lesionado recientemente y no puede ayudar al Barça en la faceta que más le cuesta al equipo: marcar gol.

Memphis Depay, delantero del Barça / FCB

Memphis Depay, delantero del Barça / FCB

Otro que también llegó al Barça mientras salía de lesión Luuk de Jong. El holandés ha tenido varios problemas físicos durante su estancia en Barcelona. Todo hace indicar que el Barça prescinda de él a partir de enero.

Laporta tenía el objetivo claro de reforzar el ataque azulgrana teniendo en cuenta las salidas de Messi y Griezmann y los problemas físicos de Ansu Fati. Sus relevos no han dado para nada la talla, ya que entre problemas físicos y malos rendimientos no han podido ayudar al equipo a marcar goles.

Además se quiere renovar a Dembelé, que es el rey de las lesiones, del mismo modo que se ha renovado a otros dos lesionados: Pedri y Ansu Fati. Evidentemente estos dos últimos son piezas fundamentales para el futuro del Barça. El problema está en que la plantilla acumula demasiados jugadores que suelen lesionarse con cierta facilidad.

El que también lleva mucho tiempo lesionado es Braithwaite. El danés no empezó nada mal la temporada, pero la lesión le truncó por completo su buen momento de forma. Actualmente el Barça no tiene ningún delantero centro sano a excepción de Luuk De Jong.

Luuk de Jong, en un compromiso con el Barça / FCB

Luuk de Jong, en un compromiso con el Barça / FCB

Es por ello que Xavi no ha tenido que tener más remedio que tirar del filial. Para el egarense ahora mismo su delantero titular es Jutglà. Mientras la situación sigue así, el equipo también sigue cargando con otros dos muy propensos: Umtiti y Coutinho.

Los posibles fichajes tienen problemas físicos

El nuevo fichaje que anhela el Barça, Ferran Torres, también está lesionado en estos momentos y lleva varios meses de baja, desde que se fracturó el pie con la selección española. Con Cavani, muy deseado por Laporta, también ocurre lo mismo El uruguayo ha jugado muy poco en el United entre otros motivos porque estaba lesionado.

 
Hoy destacamos