Universo Blaugrana

Ronald Koeman dirigiendo su primer entrenamiento /FCB

Ronald Koeman dirigiendo su primer entrenamiento /FCB

La mano dura de Koeman ya se nota en los entrenamientos (y aleja a Messi todavía más)

El holandés ya ha demostrado su carácter exigente durante sus primeras sesiones

Cristina Balaguer

02.09.2020 13:11h Actualizado: 10.09.2020 12:41 h.

1 min

Ronald Koeman ha llegado al FC Barcelona y no se anda con rodeos. El holandés ha dejado claro quien va a formar parte de su proyecto y quien debe buscarse un nuevo destino lejos del Camp Nou. El técnico no tiene tiempo que perder y en sus primeras sesiones de entrenamiento ya ha endurecido el trabajo de los jugadores. 

Durante las primeras dos sesiones de entrenamiento, ya se han visto los primeros cambios a pesar de que los jugadores se han ejercitado de forma individual. Todos los futbolistas están citados una hora antes de uqe se inicien los entrenamientos, una norma que impuso Pep Guardiola pero que se ha ido perdiendo con el tiempo. 

Con Ernesto Valverde la norma se empezó a relajar y los jugadores comenzaron a llegar de forma muy escalonada a la ciudad deportiva. La norma se perdió del todo con la llegada en enero de Quique Setién. Pero desde que llegó, Koeman ha comenzado a imponer sus normas y ya se ha mostrado mucho más inflexible que sus predecesores. 

Entrenamientos sin Messi

Es precisamente este carácter más duro una característica que a muchos jugadores les viene completamente de nuevo, ya que estaban acostumbrados a una rutina más relajada. Esto podría apartar a Leo Messi más todavía del equipo ya que al argentino parece no gustarle mucho los entrenadores estrictos. 

Koeman contó con muchas bajas además de Leo Messi ya que muchos jugadores se han unido a sus selecciones. Del priemr equipo Neto, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Ousmane Dembélé, Jean-Clair Todibo, Mousa Wague, Júnior Firpo, Rafinha, Arturo Vidal, Matheus Fernandes, Oriol Busquets y Luis Suárez. Se han unido a las sesiones seis jugadores del filial: Arnau Tenas, Akieme, Jorge Cuenca, Monchu, Ilaix y Konrad.

 
Hoy destacamos